Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Utilidades no permiten cambiar unidades del transporte urbano

GUASAVE

Guasave.- Mientras la Alianza de Transporte Urbano inició con la instalación de un moderno equipo que incluye código de barras y cámaras de video, en la calle decenas de unidades circulan casi en estado chatarra.

A pesar de eso, el dirigente del organismo, Feliciano Valle López, señaló que por el momento no se contempla adquirir nuevas unidades, hasta que no sepan si habrá las utilidades suficientes. El presidente de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave indicó que de momento no se puede obligar al concesionario a que adquiera unidades nuevas cuando no saben si las condiciones económicas le van a permitir poder pagarlas.

"Ahorita por lo pronto no, hasta que no sepamos si hay las utilidades suficientes para pagarlas."

Enfatizó que definitivamente las condiciones del transporte urbano en Guasave no están tan sencillas.

Los ingresos no alcanzan. "No está boyante la situación, como para decir tenemos utilidades suficientes para comprar unidades, hay que primero saber cuál es nuestra capacidad de crédito para poder entrarle, ahorita de entrada no le puedo decir sí."

Valle López reconoció que sí hay muchos socios que ya tienen que cambiar las unidades, pero también sabe que no los puede aventar al abismo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave