Guasave

VIDEO. Truenan contra la Jumapag usuarios de Juan José Ríos, Sinaloa

Amenazan con tomar el lunes la planta de agua de esa sindicatura si no hay una negociación más flexible para que les reconecten el servicio

Por  Rosario López

VIDEO. Truenan contra la Jumapag usuarios de Juan José Ríos, Sinaloa(Foto: Vicente Guerrero)

VIDEO. Truenan contra la Jumapag usuarios de Juan José Ríos, Sinaloa | Foto: Vicente Guerrero

Juan José Ríos.- Vecinos de la ciudad de Juan José Ríos se unieron para expresar su inconformidad contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave debido a que les cortaron el servicio por ser morosos, y aunque algunos ya tienen hasta un mes sin el vital líquido, es mucho el dinero que se les pide para reactivarles el agua.

Señalan que ellos no piden el servicio de agua gratis, solo quieren un convenio que sea de acuerdo a sus posibilidades económicas, ya que la mayoría trabajan en el campo o limpiando casas.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Habitantes de Juan José Ríos amenazan con tomar planta de agua ante cortes del líquido

Amenzaron con tomar la planta de agua de la sindicatura el próximo lunes, si en la Junta de Agua se continúa negándoles el servicio,  pues ya no aguantan más.

Las historias

Ofelia Alcántara Osuna comento que ya tiene muchos años agarrando agua de sus vecinos, ya que fue a la Jumapag a solicitar el servicio y a pesar de que quedaron en ir a instalarle su toma de agua, aún la tiene sellada, y a pesar de eso le siguen llegando recibos.

“No tengo para pagar el agua, mi esposo trabaja en el campo y gana 200 pesos, no nos alcanza para dar una cuota tan alta como la que piden”, expresó.
También indicó que realizaron un convenio donde les llegaría el pago en cada recibo, pero ni siquiera fue el equipo de Jumapag a instalarle el servicio de nuevo.

Solo vinieron a ver si estaba sellada, puras promesas y nada nos resuelven”, comentó Alcántara Osuna.

La afectada destacó que solo quiere que se le ayude para lograr tener su agua y que le hagan un convenio más acorde a sus ingresos, para que se le facilite el poder pagarlo, ya que subsisten de las labores del campo.

Leer más: Continúa el mal panorama para el sector de la construcción en Los Mochis

Tengo aproximadamente 10 años batallando con el problema del agua, a pesar de que me pidieron un anticipo de 3 mil pesos, y yo los di, y nada, el problema aún sigue”, lamentó.

Guadalupe Frayre García comentó que tiene desde el lunes con el agua cortada y que ese día el personal de la Jumapag le pedían 7 mil pesos para poder dejarle el servicio activo, los cuales no pudo pagar debido a que tiene  cinco niños pequeños y sus recursos no le permitieron dar la cantidad solicitada.

“De donde voy a dar 7 mil pesos si nosotros trabajamos en el campo”, resaltó la ciudadana.
De igual manera reconoció que tiene 11 años sin pagar el recibo del agua debido a que no cuenta con recursos suficientes para sustentar sus gastos.

Leer másMingo Vázquez pide al Consejo Municipal Electoral de Ahome que se cumpla pacto de civilidad

Drenaje      

Elvia Pérez Pillado señaló que se encuentra esperando al camión váctor, ya que tiene cuatro días con el drenaje del baño tapado y no han acudido a su llamado.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo