Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Vacacionistas comienzan hoy el regreso a casa

A partir del 1 de enero la afluencia de pasaje en el transporte foráneo se incrementa. Los principales destinos son Tijuana, Nogales, Mexicali y Ensenada

Por: Karen Rubio

Quienes vacacionan regresan por lo general en estas fechas a sus hogares.

Quienes vacacionan regresan por lo general en estas fechas a sus hogares.

Guasave, Sinaloa.- Apartir del 1 de enero y hasta el 15 del mismo mes el movimiento excesivo en las centrales de autobuses foráneos continúa, sin embargo esta vez el fenómeno se invierte pues la mayoría de los viajantes van de regreso a sus hogares ubicados en el norte del país. 

José René Rodríguez, gerente de una de las líneas de autobuses más concurridas, aseguró que los principales destinos a los que se dirigen son a Tijuana, Ensenada, Mexi-cali y Nogales. La ocupación de las unidades varía de acuerdo con el día de la semana, sin embargo, a medida que avanzan los días esperan que vayan al 100 por ciento de su capacidad.

Afluencia
“Los fines de semana es cuando la gente más viaja, tenemos hasta 150 personas que salen de aquí de Guasave, pero muchos vienen también en el camión desde Culiacán y Guamúchil, en Los Mochis se terminan de llenar.”
 

El representante aseguró que a esta época del año ellos la conocen como el “reventón”, pues implica incrementos que prácticamente ponen al límite de capacidad el número de viajes que ofertan al día, aun cuando incrementan el número de corridas diarias. 

“Año con año se registra la misma actividad, de hecho aquí hay gente que se queda sin boleto, porque aunque hacemos recomendaciones para que compren con tiempo de anticipación hay quienes no la acatan, y esas son las consecuencias.”

Esperan que el movimiento se conserve con las mismas proporciones hasta el 15 de enero, fecha a partir de la cual las cosas regresan a la normalidad. “Es exactamente un mes lo que dura este movimiento, es lo que corresponde al periodo vacacional.” 

El 15 de diciembre inicia y se termina por lo general el 15 de enero, son días de mucho ajetreo pero es básicamente nuestra época fuerte y vemos también cómo aprovecharla, porque el resto del año sí suele estar muy muerto”, explicó. 

Será hasta Semana Santa cuando la actividad tendrá otro impulso, aunque no en iguales proporciones que en la época decembrina.