Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vacacionistas, en busca de una divertida Semana Santa

GUASAVE

Marinos realizan recorridos preventivos en Las Glorias.

0

Decenas de familias ya acampan en el principal balneario.

Parque Hernando de Villafañe.

Guasave.- Variadas y para todos los gustos son las opciones recreativas que la región ofrece a los vacacionistas para esta Semana Santa, pues al paisaje natural que ofrecen las extensas playas, la Bahía de Navachiste o la rivera del río, se suman las invitaciones a vivir de manera religiosa la Pasión de Cristo y las tradiciones indígenas de los Judíos en sus centros ceremoniales o implemente a disfrutar de un espacio más tranquilo como el parque Villafañe.

Sea cual sea el destino elegido para estos días, el coordinador de Protección Civil, José Rosendo Castro Espinoza, y el director de la Policía municipal, Miguel España Rodríguez, coinciden en la importancia de disfrutar estos días sin caer en los excesos, con mucha responsabilidad y con respeto a las recomendaciones para evitar accidentes que empañen la tranquilidad de esta Semana Mayor o que en el peor de los casos enlute algunos hogares.

Los destinos. El sitio predilecto de la mayoría de los guasavenses y de muchos vacacionistas foráneos es el balneario Las Glorias, incluida el área de Boca del Río y La Ensenadita, playas ubicadas a 40 kilómetros y a 30 minutos de la ciudad, un paraje cuyos atractivos son además del mar, la arena y el sol, la gastronomía que ofrecen sus restaurantes, considerada incluso como la cuna del pescado zarandeado.

De acuerdo con la director municipal de Turismo, María Luisa Ahumada, en Las Glorias se pueden practicar o admirar diversas actividades deportivas y acuáticas, festivales musicales durante el día y parte de la noche, además de encontrar espacios para la práctica de motociclismo extremo en la zona de dunas.

En Boca del Río se puede practicar pesca deportiva en las escolleras, y al otro lado del río Sinaloa, por la costa hacia el sur, está Bellavista y Perihuete, espacios predilectos de cientos de familias que se trasladan desde la región del Évora.

Cultura frente al mar. Para quienes buscan espacios culturales, el Festival Internacional de las Artes Navachiste, del 13 al 20 de abril en la Isla Carrizo Colorado, conocida también como la Isla de los Poetas Locos, es un evento ideal.

Ubicado en plena Bahía Navachiste, un paraíso natural, el festival ofrece talleres de pintura, escultura, danza, poesía y tantos más, actividades que se realizan a orillas del mar, bañados por la brisa en compañía de artistas nacionales.

Llegar ahí implica viajar por carretera hasta El Cerro Cabezón, ubicado a 35 minutos de la ciudad, y de ahí alquilar una lancha que en 20 minutos los traslada hasta la isla.

Rivera del río. Si prefieren la flora y fauna regional, la reserva de la Uva, ubicada cerca de La Cofradía, es el sitio perfecto, pues ofrece una vegetación y presencia de animales exclusiva, además del acondicionamiento de una tirolesa y el puente colgante, que se han convertido en parte de los atractivos.

Para los de casa. Para quien prefiere la tranquilidad del hogar, en la ciudad también hay opciones para pasar un buen rato, desde el recién construido Malecón a orillas del río Sinaloa, el parque Hernando de Villafañe, algunas albercas públicas y el río Sinaloa a la altura de El Caimanero.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7bHkgG395hY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>