Guasave

Van por recorte de nómina en las sindicaturas

Actualmente hay 214 empleados en las 12 demarcaciones territoriales, el ajuste será partir del 30 de abril

Por  Karen Rubio

San Rafael es en la única sindicatura donde se contratará, pues hay cinco trabajadores.

San Rafael es en la única sindicatura donde se contratará, pues hay cinco trabajadores.

Guasave, Sinaloa.- La disminución de gastos que busca el Ayuntamiento en la nómina lleva a la administración a recortar a personal en las sindicaturas, así lo detalló Jorge Humberto Hernández Escobedo. 

El oficial mayor expuso que a partir de la quincena del 30 de abril se realizarán los ajustes.

Contratación

Durante el encuentro que tuvo Aurelia Leal, el mediodía de ayer, con los 12 síndicos dialogaron sobre esta situación. Dando a conocer ahí mismo el número de empleados que hay en cada sindicatura.
En este sentido es Juan José Ríos la que más empleados tiene, con 60 trabajadores; Ruiz Cortines tiene 21; Benito Juárez, 36, lo cual a decir de la munícipe es excesivo. 

La Trinidad tiene 11, Tamazula, 15; en León Fonseca eran 15 y dieron de baja a dos, quedando 13. En El Burrión son 14; en Nío, 13; Bamoa tiene 16; San Rafael, cinco; La Brecha, 11, y Estación Bamoa, 9. En total son 2014 empleados en las 12 sindicaturas, indicó que quieren empleados de carne y hueso, empleados que trabajen porque les va a caer Oficialía Mayor constantemente. En el caso de Juan José Ríos dijo que buscarán saber qué hacen los 60 empleados que están contratados.

Los invitamos a que reporten a aquellos empleados que no están haciendo su trabajo, porque  si se está trabajando o no se va a reflejar en el trabajo de cada síndico”.

Dijo que el 30 de abril a quienes estén dados de alta y consensuados son a quienes se les va a pagar. En el caso de San Rafael dijo que sí aumentará pues tienen solamente cinco.