Selecciona tu región
Guasave

Vandalizan y retiran imágenes de desaparecidos en el Panteón Municipal 

De 21 imágenes que había, solo dejaron 12 e incluso algunos recuadros hasta la loseta arrancaron

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- La tarde de hoy, padres y madres de familia con seres queridos desaparecidos, denunciaron que una de las paredes del Panteón Municipal donde colocaron las imágenes de a quienes buscan, fue vandalizada. 

El reclamo de quienes sufren la pena de no saber de su hijo, esposo, hermanos, hijas, entre otros, cuestionan que si qué daño hacen con tener un espacio donde puedan ir a llorarles. 

Desde la pasada administración integrantes de diferentes grupos de búsqueda pretendían que se visibilizara la problemática de desaparecidos y colocaron mantas bajo el puente del crucero, justo al entrar a la ciudad de Guasave, pero meses después se les sugirió un espacio a la entrada del panteón, y es en una de las paredes principales del acceso al camposanto donde habían permanecido 21 imágenes con los rostros de los hoy buscados. 

Leer más: Ante aumento de casos sospechosos de Ómicron en Sinaloa, alcalde llama a no bajar la guardia

Uno de los padres de familia acudió hoy y solo 12 imágenes permanecían, y a simple vista se puede observar que en algunos recuadros hasta la loseta arrancaron.

Mujer mayor llora al recibir una muñeca como regalo de Navidad
Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más