Guasave

Vecinos piden liberar el acceso en el San Joachín

Hartos de estar lidiando con los accesos bloqueados, solicitaron a Obras Públicas que los ayude

Por  Julissa Félix

Los trabajos de la séptima etapa mantienen obstruido el paso en el bulevar.

Los trabajos de la séptima etapa mantienen obstruido el paso en el bulevar.

Guasave, Sinaloa.- Ante el bloqueo total del bulevar San Joachín por los trabajos en la séptima etapa, vecinos de la colonia Constelación se quejaron al quedar con los accesos obstruidos, por lo que llaman se habilite un espacio por donde puedan transitar.

Amelia Castro, una de las vecinas, externó que ha sido trastocado desde el 2017 vivir en dicha zona, quizá desde antes cuando se iniciaron los trabajos de entubado, y una vez que colapsó la obra de pésima calidad la situación empeoró y desde hace dos años a la fecha, al iniciarse la rehabilitación por tiempos extensos, se ven obligados a buscar rutas alternas para poder entrar y salir a la colonia.

Obra. Ayer durante el día personal se encontraba laborando en la obra de gobierno federal, la cual está en la séptima etapa. En el 2017 se inició la rehabilitación del dren, anunciándose una inversión de 140 millones de pesos.

Petición

Madres y padres de familia que acuden por sus hijos al jardín de niños Carlos Pellicer, externaron que se suman a la petición y esperan que apresuren los trabajos, ya que son docenas los que se ven afectados, como los comerciantes, quienes reportan ventas bajas desde hace meses. 

Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos, mencionó que tuvieron un acercamiento con una comitiva de la colonia Constelación, quienes solicitaron que se abra una vialidad que permita el acceso a los vecinos de la zona en mención, Jardines del Sol y otras colonias colindantes que al no haber pase se ven afectadas por el cambio de ruta de los urbanos.  Hizo hincapié en que se está buscando la forma de habilitar un acceso pero los bloqueos son producto de las mejoras que se hacen y por lo regular todo trabajo genera molestias.

Pidieron la atención para que se abra una vialidad. Estuvimos con el residente de la obra y hubo compromisos para que este fin de semana se habilitara un acceso por donde se localizaba el monumento a los beisbolistas, pero no se logró concretar porque aún estaba muy húmeda la zona, pero la intención es abrir la vialidad por ahí para que puedan accesar.” 

Alternativa 

El director señaló que pudieran permanecer con los accesos obstruidos hasta mediados de enero, esto de acuerdo con la calendarización que traen en los trabajos, pero mientras se hizo un acuerdo para buscar y facilitar una entrada y salida.

En la actualidad son más de 500 metros los que son utilizados como depósito de material, el cual se estará retirando conforme se esté utilizando.

Como es una vialidad que no está totalmente abierta se usó como depósito del material con la finalidad de llevarse, ya que se vaya a retirar, para no tenerlo que mover más lejos.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo