Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecinos piden reubicar expendio en Los Ángeles

GUASAVE

Guasave.- Vecinos de Los Ángeles del Triunfo piden la reubicación de un expendio cervecero colocado hace mes y medio por la calle principal (Constitución), casi esquina con Buitimea.

El negocio se encuentra a menos de dos cuadras de la iglesia católica y sobre el camino a la primaria.

Queja. Esthela Bajo López vive justo en la casa de enfrente al local de venta de cerveza, y denunció que durante los fines de semana incrementa el consumo de bebidas alcohólicas. "Hasta un muchacho vendiendo almejas se pone, orinan por todos lados, en los árboles y todo, luego pasan los carros y las motos, hasta la agarran de arrancones", expuso Esthela.

Óscar Bojórquez, uno de los inconformes, mencionó que ya se planteó el problema con las autoridades, a quienes se les entregó un documento firmado por vecinos, "les llevamos como 90 firmas, pero ahí tienen el expediente y no lo mueven porque es propiedad de Luis Fernando Chinchillas, oficial mayor del Ayuntamiento, bajo un prestanombres (Jesús Teodoro Urías)" dijo.

Regulación de Alcoholes. Abelardo Castro Soto, director de Regulación de Alcoholes en el municipio, dijo que "nos reuniremos con el comisariado ejidal, se hará una encuesta con la población de 150 metros a la redonda y ellos decidirán si se queda o se reubica, con el 50 por ciento más uno se decidirá".

Lo que dice la ley. El artículo 8 de la Ley sobre la Venta de Licores dice que, fuera del perímetro de las ciudades y en población de menor importancia fuera de un radio de 84 metros medidos desde la plaza central, o del punto más poblado, a juicio de los gobernadores, no podrá abrirse ningún puesto para la venta de licores.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave