Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos se oponen al cierre del Conalep de Estación Naranjo

SINALOA MUNICIPIO

Estación Naranjo.- Vecinos de Estación Naranjo están demandando la atención de las autoridades, pues dicen que el Conalep de esta comunidad amenaza con parar definitivamente sus labores educativas y esto dañaría seriamente a las familias.

Daniel Carlón López, uno de los inconformes, señala que esté año ya no se recibió a alumnos de nuevo ingreso y esto es una prueba del inminente cierre, además que se le ha apoyado al plantel para su operación y hoy buscan cerrarlo por ser incosteable.

Historia. El Conalep inició apenas hace dos años, por lo que los alumnos que hoy pasan a tercer grado, serían la primera generación.

Carlón López menciona que hay indicaciones de que no aceptarán alumnos de nuevo ingreso.

"Lo quieren cerrar, dicen que es incosteable, pero yo creo que no se pueden dar dos pasos adelante y uno para atrás", señaló.

Daño. De cerrarse el plantel, 100 alumnos se verían perjudicados. Daniel Carlón califica como injusto el cerrar el plantel en esa sindicatura Sinaloíta.

"En esta zona tan marginada por la violencia lo peor que puede pasar es que la única opción de estudios y capacitación, de elegir una carrera técnica, se cierre, es cierto, ellos argumentan cifras, pero lo que pedimos es que no desaparezca" enfatizó.

Apoyo. El ejido Naranjo dio las facilidades para la llegada del plantel, incluso se donaron tres hectáreas para la construcción. El proyecto principal requería de dos hectáreas, se donó una más con la finalidad de que hubiera espacio de expansión, recordó.

Actualmente el plantel luce en buenas condiciones para operar sus labores de estudio.

De cerrarse esta escuela, las opciones de estudio para los alumnos serían el Cobaes 44 de la localidad, la prepa UAS en La Trinidad y la ubicada en Genaro Estrada, o hasta la ciudad de Guasave.

Se buscó la versión oficial con el director del Conalep, Ariel Martín Rivera Cabrera, pero no se logró hacer contacto con él, pues están de vacaciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>