Guasave

Ven necesaria una segunda pista en el parque Villafañe

Beatriz Ogando, integrante del patronato del Sistema DIF  Guasave, detalló que ciudadanos les han planteado  realizar mejoras al espacio público 

Por: Julissa Felix

Es a las 07:00 horas cuando se satura la pista por caminadores.

Es a las 07:00 horas cuando se satura la pista por caminadores.

Guasave, Sinaloa.- Considerando que se carece de espacios públicos aptos para ejercitarse y conscientes de que el parque Hernando de Villafañe requiere de mejoras, integrante del patronato del Sistema DIF Sinaloa plantea la necesidad de una segunda pista para corredores.

Beatriz Ogando de Castro, una de las ocho mujeres integrantes del patronato, explicó que saben de la necesidad de rehabilitar el mencionado parque, pero no tiene nada en concreto. 

Solicitudes

Nos están pidiendo mucho que arreglemos el parque Villafañe, pero ahí necesito ver, plantear y tener la seguridad de que se van a tener los recursos.”

La guasavense puntualizó que entre las prioridades a mejorar estaría la pista al considerar que es un aspecto esencial del centro de esparcimiento, mejorar los baños y mejorar las áreas verdes para beneficio de las familias, quienes carecen de áreas seguras para realizar las actividades físicas, recurriendo al Villafañe como una de las pocas opciones. 

Necesidades 
Ogando de Castro detalló  que como corredora se ha percatado de la necesidad de dicha pista y están planteando y valorando una segunda por la orilla del parque, pero hasta la fecha no tienen recursos asignados para realizar dicho progreso. “Yo soy corredora del parque, tiene una pista central que a veces los corredores nos tropezamos con los que van caminando despacio, entonces a lo mejor si nos indicaran dónde poner otra pista, pero la orilla del parque esta padrísima y pudiera ser para los corredores.” 

Opciones
De no priorizarse los re-cursos para trabajar en el cambio de la imagen del mencionado espacio, no podrán verse beneficiados los guasavenses.

“Se deben hacer mejoras necesarias para que la gente pueda hacer ejercicio. Yo pondría más espacios de áreas verdes, rehabilitar los baños, y espacio de juegos.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Obras
  • Hernando de Villafañe