Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Venció el plazo para pago de frijol

GUASAVE

Guasave.- Al vencerse la prórroga que Financiera Rural dio a productores de frijol desde el pasado 4 de abril para que no se les cobraran intereses moratorios, funcionarios de la dependencia revelaron que se alcanzó a recuperar el 80 por ciento de los 356 millones de pesos que se ejercieron en avíos.

Zenón Andrés López Castro, jefe de la Financiera Rural en la entidad, explicó que lo recuperado equivale a 285 millones de pesos, por lo que restan de pagar un promedio de 70 millones de pesos.

Acuerdos. Para los productores que aún no han cumplido con el pago ya no habrá prórroga, pero sí pueden solicitar una reestructuración de pasivos a largo plazo.

López Castro dijo que se tiene plena confianza de que en lo que resta del mes se pueda recuperar cerca del 95 por ciento de lo ejercido.

Impacto. Entrevistado sobre este tema, el comisariado ejidal de Los Pinitos, Abelardo Arredondo Arce, expresó que el pago que están haciendo los productores por la reestructuración de pasivos en la Financiera Rural es un gasto que no se realiza.

"Nosotros hemos tenido muchos problemas este año para que nos paguen el frijol, esto es algo más que nos está pegando en la bolsa porque los compromisos que no se han firmado no han tenido validez, expresó sobre las recomendaciones que funcionarios de gobierno hicieron para que el frijol de Sinaloa se pagara en 16 mil pesos por tonelada.

El programa de pignoración fracasó, nadie recibió los 16 mil pesos y ahora se están pagando de 11.50 a 12 pesos por kilo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/deVhQaiV-8w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>