Guasave

Venta de artículos de pólvora, un intento de homicidio

El presidente de la comisión de Protección Civil llamó a los padres de familia a hacer conciencia contra su uso

Por  Yazmín Ortega

A diario se escucha el estruendo que produce la quema de artículos pirotécnicos por todas partes.

A diario se escucha el estruendo que produce la quema de artículos pirotécnicos por todas partes.

Guasave, Sinaloa.- La venta de artículos elaborados a base de pólvora debería tipificarse como intento de homicidio, manifestó el diputado Eleno Flores Gámez, a la vez que solicitó a las autoridades municipales que actúen con todo el rigor de la ley contra quienes sean sorprendidos vendiendo este tipo de artefactos.

Quien es presidente de la comisión de Protección Civil en el estado señaló que gran parte de la responsabilidad en el uso de los artículos pirotécnicos también es de los padres de familia, por lo que hizo un llamado a la sociedad a tener mayor conciencia y cuidar más a los menores de edad evitándoles que adquieran explosivos.

Opinión

“Yo lo llamaría como intento de homicidio, así lo voy a llamar a todos los que estén vendiendo pólvora y a los papás hacerles una invitación una vez más de que nos ayuden a los que estamos dentro del gobierno, de un lado o de otro, de que nos ayuden a tratar de eliminar y buscar la forma de cómo no tengamos este tipo de accidentes ya en nuestro municipio y en todo el estado”, expresó.

Conciencia

El legislador dijo comprender que todos los que se dedican al comercio andan buscando el sustento familiar de un modo u otro, pero que también los papás deben tener más compromiso con sus hijos y evitar que adquieran cualquier tipo de artículos pirotécnicos.

Sobre todo con los hijos menores que para hacerlos sentir felices cometemos el error de si les compramos un cohete de alto calibre o si les compramos un buscapiés o un chiflador o un pedo de bruja”, expresó.

Afectación. En la celebración de la Nochebuena y Navidad en el municipio se reportó la lesión de un menor de edad por uso de cohetes.

“Yo creo que no se vale que los papás seamos los primeros alcahuetes con todo el respeto que nos merecemos cada uno de ellos, pero yo creo que debemos tomar cartas en el asunto, de que han venido sucediendo muchos accidentes aquí en el municipio y yo les hago una invitación, de que hagamos el esfuerzo y que no por darles una sonrisa de un momento a nuestros hijos al ratito estemos llorando junto con ellos”.

Llamado

También exhortó a las autoridades municipales y estatales a que en todos los puestos donde se estén vendiendo palomitas, cohetes y todo lo que contenga pólvora para las fuestas de fin de año, sean estrictamente sancionados y les dejen caer todo el rigor de la ley. Dijo que así como todos los municipios han buscado la forma de contar con un atlas de riesgo y que todas las direcciones de Protección Civil sean institutos, también deberían hacer el compromiso de atacar este problema.

Por su parte, como diputados dijo que buscarán crear una ley para que en las fiestas de fin de año del 2020 sea prohibido estrictamente y sancionado con todo el rigor de la ley a quien esté vendiendo pólvora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo