Ventas navideñas aumentan 6% en relación con el 2016
Guasave

Ventas navideñas aumentan 6% en relación con el 2016

El presidente de Canaco dijo que los negocios  en general tuvieron ese incremento, pero un 12% en comercios de ropa para niños y mujeres 

Por: Karen Rubio

El movimiento comercial fue más fuerte los días 23, 24 y 25 de diciembre. Esperan continúe así el 31.

El movimiento comercial fue más fuerte los días 23, 24 y 25 de diciembre. Esperan continúe así el 31.

Guasave, Sinaloa.- Los comercios dedicados a la venta de ropa, zapatos y artículos para dama y niños fueron los que más levantaron sus ventas previo a la celebración de la Navidad, así lo manifestó César Sánchez García, quien funge como presidente de la Canaco en el municipio.

De acuerdo con los datos proporcionados por el titular, estos comercios experimentaron un incremento del 10 al 12 por ciento en comparación con el 2016.

Beneficiados
“Estuvo muy atípico aquí ahora este diciembre, no se comportó como habitualmente se comporta en los diciembres, sin embargo el resultado fue positivo, dejando un aumento más o menos en estos últimos días. Te hablo del 23, 24 y 25, tuvimos un incremento de un 5 a un 6 por ciento. El sector más favorecido es el que se dedica a la venta de ropa, bisutería y todo lo que se relaciona con niños y mujeres. Estos tuvieron un incremento de un 10 a un 12 por ciento”

A decir del comerciante, en  lo  que  se  refiere  a artículos para varón las ventas fueron menos favorecedoras. “En las comidas procesadas (restaurantes) estos tuvieron un incremento de un 6 a 8 por ciento. Las comidas a granel, es decir, alimentos para preparar en casa, estos sí tuvieron un aumento de alrededor del 9 por ciento en comparación con el año pasado.”

Cambios
En el sector ferretero las ventas se mantuvieron similares a las del 2016, y quienes se dedican a la venta de juguetes se percataron de que los hábitos de consumo han cambiado, encaminándose más por los juguetes y aparatos electrónicos. 

“Ni en los juguetes ni en el sector ferretero tuvimos incremento, esto confirma lo que ya hemos venido observando. Los hábitos de consumo y las preferencias de los niños están inclinándose cada vez más por los electrónicos como tablets, videojuegos  y  estos artículos.”

Los comerciantes aún esperan el cierre del año para continuar con la colocación de sus mercancías, será hasta entonces cuando tengan cifras exactas de las ventas. 

En esta nota:
  • Ventas navideñas
  • Canaco en el municipio
  • Guasave
  • César Sánchez García