Guasave

Veo un PAN sumiso y sin liderazgo: Juan De Anda

El exdiputado suplente se dijo en desacuerdo con la alianza entre el PRI y PAN, y no descarta renunciar 

Por  Julissa Félix

El partido mantiene sus oficinas por la avenida Ignacio Zaragoza.(Debate)

El partido mantiene sus oficinas por la avenida Ignacio Zaragoza. | Debate

Sinaloa.- Un partido sumiso, sin un líder que asuma la dirigencia del PAN ni represente a la militancia, es la percepción que tiene el exdiputado suplente, Juan Luis De Anda Mata, del partido del cual incluso está pensando en renunciar por la alianza que Acción Nacional hizo con el PRI y PRD en Sinaloa.                                            

Expuso que prefiere unirse a otros proyectos que sumarse a la alianza, al ver mejores opciones que las que pudieran surgir entre el PRIAN, y no descartó la posibilidad de unirse al movimiento político que encabeza Rocha Moya en Morena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Siempre habíamos sido antagónicos en el Partido Acción Nacional y de la noche a la mañana no podemos andar de la manita sudada. Yo creo que hay mejores opciones”, externó el galardonado con el recococimiento como mejor funcionario del país recibiendo el premio Tlatoani 2015. 

Ausentes

Ante la falta de activación de quienes están al frente del partido recordó que en su momento le dijo a Marisol Montoya, actual presidenta del partido de derecha, que trabajara en beneficio de la población guasavense, pero no tomó en cuenta la recomendación.

Leer más: En aumento ocupación áreas Covid-19, así como déficit médicos en Guasave

“Ojalá que la presidenta o el secretario, si es que existe, dieran la cara y que dieran su postura, porque para mí que el PAN está sumiso.”

Declaró que como toda acción tiene una reacción y en el PAN en los últimos años han tenido una diligencia que no dio resultados. “No hubo resultados en esta nueva diligencia municipal esperanzada a que viniera un enviado de Dios a que fuera candidato y en eso se la pasó.” 

Mensaje 

El exregidor y exsíndico de Guasave, mencionó que ser presidente de un partido, cual sea este, es un honor, e incluso que los partidos políticos se hicieron para ser contrapeso del gobierno, pero la actual presidenta nunca se dio cuenta de eso y le hubiera gustado ver a una presidenta del Parti-do Acción Nacional dando su postura y que represente a la militancia del PAN. 

“Es un honor ser presidente de un partido político y  en el PAN ella nunca se dio cuenta de que era segunda fuerza a nivel nacional, que tendría que haber estado siempre al frente de la militancia de la ciudadanía, porque el PAN es un partido que se abrió a los ciudadanos.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo