Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vialidad ve menor problema de drogadicción en choferes

GUASAVE

Guasave.- Desde que inició el programa de aplicación de antidoping la Dirección de Vialidad y Transporte en el Estado ha llegado a aplicar más de mil muestras, de las cuales 44 han dado positivo y la mayoría han estado en un tratamiento de rehabilitación.

Domingo Ramírez Armenta, representante de esta dependencia, mencionó que cuando iniciaron el programa el 10 por ciento dio positivo y que éste ha inhibido el consumo de sustancias prohibidas.

"Hemos checado a choferes que dieron positivo anteriormente y hoy dan negativo, esa es una muestra importate de que sí resulta el programa y se refleja que sí tienen interés los conductores en conservar el trabajo de conductor", expresó.

Muestreo. Mencionó que recientemente le practicaron dicho examen toxicológico a todos los delegados de Vialidad y Transportes en el estado, no saliendo ninguno positivo pero que en el caso de los inspectores, de 36 muestras realizadas dos salieron positivos en cocaína.

Anteriormente a quien daba positivo en drogas se le daba tratamiento ambularorio, de manera externa, pero ahora dependiendo del grado de intoxicación se les trata de manera ambulatoria, se interna para su rehabilitación o definitivamente se declara no apto para manejar transporte del servicio público, explicó.

Una vez que Centro Nueva vida da de alta al trabajador se les regresa su gafete de chofer pero si reinciden ya no tienen derecho a nada.

Sin embargo destacó que no serán tolerantes a quienes decidan reincidir.

"No vamos a estar tolerando nosotros a un chofer que caiga en esas prácticas y lo estemos tolerando por segunda ocasión".

En el caso de los cuatro choferes que dieron positivo en este municipio Ramírez Armenta mencionó que ninguno se quiso reabilitar, por lo que dejaron de laborar.

De manera sorpresiva se espera continuar con este operativo en los lugares donde no se ha aplicado y también a quienes ya fueron examinados para ver si reinciden en el consumo de sustancias prohibidas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>