Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vigente amenaza de huelga de hambre advierten despedidos

GUASAVE

Guasave. El grupo de trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Guasave sin que se les liquidara conforme a la Ley pusieron de plazo hasta las 18:00 horas de mañana para que les den una respuesta satisfactoria a sus demandas, de lo contrario esta noche irán a huelga de hambre.

Adriana Valenzuela, abogada del grupo de inconformes expresó que los funcionarios de la Comuna están cerrados al diálogo, además de que pretenden hacer la liquidación en base a un reglamento administrativo que no puede estar por encima de la Constitución y de la Ley Federal del Trabajo.

"Nosotros sí estamos renunciando al pago de prestaciones como las que marca el artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo que otorga 20 días por año y estamos renunciando a los salarios caídos y sujetos a negociación la aportación de vivienda que ellos dicen que no se descontó nada, pero ese dinero si se retenía por el Ayuntamiento y ese dinero se les tiene que dar", agregó.

La queja. Luego aseguró que el director jurídico del Ayuntamiento, Carlos Rascón Rodríguez ha asumido una actitud revanchista y cerrada, nos ofende porque nos dice que teníamos que salir y estamos de acuerdo en que tenemos que irnos, pero de acuerdo a con lo que marca la Ley

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/4xOrHyGrjGs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>