Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vigentes las auditorías contra la pasada administración

GUASAVE

Guasave.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Guasave, Juan Luis De Anda Mata, afirmó que el proceso judicial contra quien resulte responsable por desvío de recursos públicos no queda sólo en la denuncia, sino que sigue abierto con las auditorías que están abiertas en diferentes áreas de la pasada administración municipal.

La denuncia ya está ratificada y esta tendrá un tratamiento especial.

Se desconoce cuál es el proceso, pues eso ya es responsabilidad de la Procuraduría de Justicia, dijo el representante popular y responsable de la denuncia que se interpusiera en días pasados contra quien resulte responsable.

Destacó que se estaban haciendo auditorías y buscando irregularidades, pues en algunos de los casos, como en Tesorería, los documentos se extendieron a tres años y lo mismo puede suceder en otras áreas.

La batalla. "Todo esto está abierto y en caso de que se sigan encontrando supuestas irregularidades se anexarán a los expedientes", manifestó el síndico procurador.

Hay despacho de auditores que se contrató para investigar en Jumapag y por eso se están dando elementos y se presume que puede haber situaciones anómalas.

De Anda Mata reiteró que las auditorías están vigentes y que el procedimiento está abierto y trabajando para sumar elementos a la denuncia interpuesta en días pasados.

El tema está siendo atendido en la Agencia Cuarta del MP.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave