Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Viudas de policías asesinados piden que el gobierno les cumpla

GUASAVE

Guasave.- Sabían del peligro al que se exponían, de las largas noches sin saber nada de ellos y de la ola violenta que, todavía hasta hoy afecta a la región, pero nunca se imaginaron que un día de esos les llegarían con la noticia que habían matado a sus esposos.

Santos Castro Valdez y Patricio Meraz González fueron asesinados en Juan José Ríos el 18 de enero de este año. Sus viudas y sus hijos aún esperan indemnizaciones y pensiones.

Victoria Gutiérrez Vázquez y María Teresa Urías Serrano, han decidió salir de sus casas para denunciar que están siendo víctimas del olvido y de la indiferencia del gobierno.

Su recorrido en búsqueda de justicia es penoso. Vueltas, asesorías y en muchas de las ocasiones encuentran el "no" como respuesta.

Larga travesía. Desde el 18 de enero han solicitado que les devuelvan las pertenencias de sus esposos. En la agencia del ministerio público quedaron carteras, celulares y credenciales.

Los documentos los necesitan para solicitar el pago de pensiones.

A casi seis meses del asesinato de agentes policiacos, sus viudas aún no cobran los seguros.

"No sabemos de cuanto era el seguro de vida", dice Victoria Gutiérrez.

Ambas viudas comparten su misma historia.

María Teresa, por ejemplo, asegura que en el gobierno municipal le dijeron que sus hijos no alcanzaban becas pues sus hijos están chicos. Son dos pequeños, uno de 10 y otro de 7 años.

El reclamo. Indicaron que cuando sus esposos murieron les dijeron que les iban a dar algo, hoy, a 4 días de que se cumpla medio año del asesinato de los agentes, sus viudas y sus hijos siguen a la espera de la promesa incumplida del gobierno.

Una de ellas dice que no cobran los seguros y que alguien les dijo que el gobierno municipal no tiene dinero para apoyar a sus familias.

También temen perder su derecho a tener Seguro Social.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>