Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Viva México ca.....s, el sabor del triunfo«

GUASAVE

Aficionados que se dieron cita en el lobby del auditorio Héroes de Sinaloa se entusiasman con un tiro que casi entró.

En un casino se vistieron de acuerdo con la ocasión y portaron algunos antifaces, pelucas y sombreros para apoyar a su selectivo ante la escuadra de Croacia.

Cualquier lugar era bueno para poder disfrutar del tercer juego de futbol en el Mundial del representativo mexicano.

La afición de México en el estadio Arena Pernambuco y que fue enviada por la empresaria guasavense Eva Meza.

Eva Meza acompañada de Juanito.

Estudiantes de céntrica universidad se dieron su tiempo para apoyar a la Selección de México y colocaron pantalla y sonido.

0

Guasave.- Los tres goles de la selección mexicana retumbaron con gritos, saltos y alegría de los guasavenses que viven como nunca el Mundial en Brasil.

Es el sabor de la gloria, la pasión del futbol en todos los rincones. México gana con un gran carácter su pase a los octavos de final en un partidazo en el que se impuso a Croacia a partir del segundo tiempo y que queda para la historia.

Ambiente. Las calles de la ciudad lucían solitarias, se alcanzaban a ver pocas personas recorriendo el centro, y el motivo era simple: el tercer partido de la selección mexicana. Esta vez su rival era Croacia, equipo que había despertado muchas expectativas.

En el lobby del auditorio Héroes de Sinaloa volvieron a colocar una pantalla y equipo de sonido como en los otros dos duelos anteriores de la Selección, fue aquí que el grito no se hizo esperar al tiro que pegó en el travesaño del arco del guardameta europeo.

En diversos restaurantes con tema deportivo también se pudo ver a aficionados que impacientes esperaban anotaciones de los aztecas.

El primer tiempo pasó sin el invitado especial en el partido, pero en el complementario las cosas cambiaron y al minuto 71 Rafa Márquez, de cabeza abrió el marcador, y los gritos y saltos de alegría de los presentes no se hicieron esperar. Aún comentaban y celebraban dicha anotación cuando al 74 de tiempo transcurrido, de nueva cuenta México volvía con el 2-0, a tiro de Andrés Guardado, con un balón bien colocado que terminó anidándose en las redes, y la locura de los presentes seguía.

El local se estremeció todavía más cuando al 81 de nueva cuenta cayó otro "pepino", ahora del recién ingresado Javier "Chicharito" Hernández, que logró conectar un cabezaso para el tercer gol de tricolor.

Ya para finalizar, Croacia pudo hacer el del honor, quedando el marcador 3-1 a favor de los seleccionados mexicanos.

Es difícil creer que alguien haya pensado o imaginado que así quedaría este juego.

México pasa a los octavos de final y todo en las calles es alegría, todos comentan las anotaciones y algunos más la graciosa caída del técnico Miguel "El Piojo" Herrera, al celebrar con sus jugadores uno de los goles.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>