Guasave

Y la virgen no se movió

GUASAVE
Avatar del

Por: Rosina Ávila

1/2
0

0

0

0

Guasave.- En el paisaje de desolación que se observa en playa Las Glorias sobresale la imagen de una virgen que durante más de 15 años ha resistido estoicamente el mal clima. Se trata de la Virgen María Auxiliadora, una escultura que desde 1990 fue instalada a la orilla del mar por la familia Cervantes Castro y que increiblemente no fue removida por las marejadas que azotaron el balneario y que para muchos, en una señal de divinidad no pudo moverse ni siquiera con una grua que fue enviada para retirarla de la orilla del mar a fin de salvaguardarla.

Cuenta María del Rosario Cervantes Castro, propietaria de la imagen pidió el apoyo de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave para que con el uso de una grua se moviera a fin de protegerla.

Al lugar acudieron una decena de personas y el equipo necesario para mover una figura que no pesa ni siquiera media tonelada y que por lo mismo no debería de dar problemas, sin embargo a pesar del esfuerzo humano y la capacidad del equipo la Virgen simplemente no se movió. Extrañamente fue imposible que se levantara"

Chayito Cervantes asegura que lo más seguro es que "la Virgen no se quiere ir de ahí, ha de querer quedarse para protegernos", agrega, al tiempo que asegura que exrañamente mientras realizaban los trabajos para su remoción el mar empezó a embravecerse. Empezó a subir la marea y a levantarse las olas, pero todo fue cuestión que se dijera que ahí la dejaran y el mar se aplacó.

Cabe señalar que una historia similar se cuenta sobre el origen de la imagen de la virgen del Rosario que está considerada como la patrona de Guasave, pues se cuenta que esta imagen estaba predestinada para la Villa de San Felipe y Santiago, (ahora Sinaloa de Leyva) solo que al llegar a Guasave, las mulas que la llevaban no quisieron moverse más y se decidió dejarlas aquí.

Ahora, Chayito Cervantes dice que decidió dejar a la Virgen María Auxiliadora a la orilla del mar y asegura que le dijo "virgencita te quieres quedar ahí, pues ahí te quedas... nada más cuidate mucho".

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • paisaje de desolación
  • observa
  • playa Las Glorias
  • imagen
  • virgen
  • mal clima
  • Virgen María Auxiliadora
  • una escultura que desde 1990.