Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Zona norte, marcada por la inseguridad y el miedo

GUASAVE

0

Guasave.- La aparente calma que imperaba desde hace varias semanas en la zona norte del municipio se rompió con el asesinato de los dos policías el pasado sábado, y con ello volvió el temor de la población que ahí habita.

Sin gobierno. Félix Valenzuela Trasviña es un habitante de Juan José Ríos que ante la falta de gobierno, como dice él, prefiere autocuidarse.

"Aquí en Juan José Ríos vivimos con un miedo tremendo, aquí la autoridad no actúa como debería, en la noche se esconden, se van a refugiarse a otra parte, si los llama uno nunca van, en la noche hay problemas y me consta porque los he llamado y nunca se presentan", lamenta el adulto mayor.

Comentó que sólo quien tiene la necesidad sale de sus hogares, ya sea para trabajar o el estudio, pero que en su caso la indicación precisa para sus hijos es que se cuiden.

Rosendo Valenzuela Sarmiento comenta que es muy notoria la falta de vigilancia para que les garanticen mayor seguridad.

"Se requiere que constantemente se hagan recorridos de la Policía, incluso de los militares, y que no nada más vengan aquí cuando pasa un asesinato, más que hay una desgracia, necesitamos vigilancia permanente aquí", opina.

Desafortunadamente tanto en Juan José Ríos como en Ruiz Cortines y Benito Juárez, el recurso material, patrullas y elementos son insuficientes para abarcar una zona tan extensa y tan conflictiva.

"Son escasos los policías que hay, incluso las patrullas, aquí nunca hemos tenido suficientes elementos, ojalá y en este trienio nos tomen más en cuenta y se refuerce para que haya mayor atención a nosotros", comenta.

Para protegerse dice que la ciudadanía prefiere salir de sus casas, sólo si es muy necesario.

"Los maleantes siguen ahí, salen a la hora que sea, los que estamos refugiados somos los que aquí vivimos y que tenemos temor".

Tiburcio Verdugo Villegas comenta que desde hace tiempo no han tenido un momento de tranquilidad.

"La gente está perdida y no nada más aquí, donde quiera."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kaIUx3pBdbU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>