Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Zonkeys gana con las uñas y se van al definitivo

GUASAVE

TIJUANA. A pesar de tener un buen arranque y haber ganado el primer cuarto con ocho puntos de ventaja, Frayles de Guasave fue derrotado por Zonkeys e Tijuana con cerrado marcador de 68-66, en el sexto juego de la serie semifinal del Circuito de Baloncesto de La Costa del Pacífico.

La clave para los fronterizos fue ganar el segundo y tercer cuarto con diferencias de cuatro y nueve puntos respectivamente, mientras que los carmelitas se quedaron con el primero y el último cuarto con diferencia de ocho y tres unidades, en ese orden.

Marcadores. El primer cuarto fue para los sinaloenses con pizarra de 23-15. Jeremie Hart, De Angelo Riley y Alonso "Ubari" Izaguirre fueron los mejores con ocho, siete y seis puntos respectivamente. Mientras que de lado de los burrocebras dio la cara James Penny con ocho tantos.

El segundo tiempo fue para el cuadro tijuanense al son de 13-9. Para irse al descanso del la primera mitad con ventaja de Guasave 32-28.

El tercer periodo fue también para Zonkeys con escore de 21-12. Terminando hasta ahora con el marcador a su favor 49-44.

Y en un juego que se fue poniendo cardiaco mientras pasaban los minutos del último cuarto, el conjunto de la tierra del algodón logró ganarlo 22-19. Quedando el marcador final 68-66 a favor de Tijuana.

Los mejores. Al aro brillaron por Zonkeys, James Penny y Trayvon Lathan con 20 y 11 puntos, en ese orden. Mientras que por Frayles lo hicieron De Angelo Riley con 20 tantos y Éder Zúñiga con 14 unidades.

Hoy se decide. Este día es el séptimo y definitivo de la serie, y el que gane se enfrentará en la gran final ante Caballeros de Culiacán.