Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Zonkeys igualan la serie a Frayles

GUASAVE

Guasave.- Zonkeys de Tijuana hizo lo que quiso con los Frayles de Guasave en el cuarto juego de semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico al superarlos 91-57 y así empatarles la serie a dos triunfos por bando.

Con esta victoria los pupilos de Ángel González aseguraron que la serie retornará a la frontera sin importar el resultado del quinto duelo que se jugará hoy desde las 20:00 horas en el gimnasio Luis Estrada Medina.

Cotejo. El primer cuarto fue el único lapso del partido que le brindó emociones a los aficionados, aunque salieron avantes los Zonkeys por 23-17.

Trayvon Lathan comenzó ahí su gran noche al meter 10 unidades, mientras que John Millsap clavó seis por los caseros.

En el segundo periodo fue donde se despegaron los bajacalifornianos al ganarlo por 27-9, lo que los mandó al descanso arriba con un marcador de 50-26.

Trayvon Lathan y James Penny encestaron nueve unidades cada uno por Tijuana, mientras que DeAngelo Riley metió cinco por Frayles.

En el tercer periodo la tónica no cambió y la visita se llevó ese lapso por 22-14 para entrar a la parte final del duelo arriba por 72-40.

James Penny encestó siete tantos por Tijuana aquí y DeAngelo Riley logró ocho por Guasave.

Ya en el último periodo los fronterizos ganaron por 19-17 para dejar el definitivo 91-57.

Anotadores. Trayvon Lathan fue el mejor hombre a la ofensiva por los Zonkeys al meter 27 puntos, bien respaldado por James Penny con 24 y Arim Solares con otros 15.

Por la gente de Andrés "Veneno" Contreras dio la cara DeAngelo Riley con 23 puntos y Arturo Farrera lo secundó con otros 11.

Hoy Guasave saldrá con la encomienda de ganar el quinto desafío para ir solo por un triunfo a Tijuana, pues en caso de caer, se antoja muy complicado que saquen los dos éxitos allá.

La mala noticia fue que Víctor Buelna salió lesionado al darse un golpe contra el muro de contención que está alrededor de la duela, pero se confía que hoy vuelva a la acción.

Cabe recordar que los Caballeros de Culiacán ya están en la gran final, esperando al ganador de esta llave.