Guasave

Solicitan colaboración de Interpol para ubicar a presunto asesino de Dayana

La Fiscalía General del Estado ya solicitó una línea de alerta roja a través de la PGR para que la Interpol también tenga identificado al expolicía Miguel Eduardo Burgos Varela

Por  Yazmín Ortega

Solicitan colaboración de Interpol para ubicar a presunto asesino de Dayana.

Solicitan colaboración de Interpol para ubicar a presunto asesino de Dayana.

La Fiscalía General del Estado ya solicitó una línea de alerta roja a través de la PGR para que la Interpol también tenga identificado en más de 150 países al expolicía Miguel Eduardo Burgos Varela, quien es señalado como presunto responsable del asesinato de Dayana y Jovana, según dio a conocer el fiscal Juan José Ríos Estavillo.

Esto porque se presume pueda estar ya fuera de México, pues de acuerdo con información de la Fiscalía desde el 8 de febrero que se percató que lo estaban investigando el ex policía de Navolato decidió entregar su patrulla y arma y desde entonces ya no se supo nada de él.

Juan José Ríos Estavillo.

Podemos presumir que pueda estar fuera de México esta persona y estos son los esfuerzos que tenemos que ir haciendo todos y cada uno de nosotros”, expresó.

Cuestionado sobre los resultados que ha presentado durante los últimos días la Fiscalía,  el funcionario negó que se trate de resultados mediáticos que busquen dar a conocer previo a la elección del 1 de julio.

Refirió que la Fiscalía no es un órgano de gobierno sino un órgano autónomo institucional y que en segundo lugar se trata de investigaciones que les han costado tiempo.

“Son investigaciones científicas y lo más importante es que como órganos autónomos constitucionales particularmente la Fiscalía en Sinaloa tiene una agenda de justicia, no una agenda electoral”, indicó.

“No es una agenda que corresponda precisamente a un derecho al sufragio, nosotros no actuamos como instancia ni de conciencia ni de política; nosotros somos una instancia de derecho, nuestras resoluciones tienen que estar fundadas y motivadas, así que los calendarios que nos circunscriben son los calendarios del orden, de la disciplina, del derecho y de la justicia, así que propiamente actuamos circunscritos al mandato de la norma, de la ley, de los tratados internacionales y de los derechos humanos”.

Juan José Ríos Estavillo.

Recalcó que eran los tiempos en que se tenían que dar a conocer los detalles de la investigación al haber una circunstancia de fuga del presunto implicado y se está trabajando en la búsqueda.