Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Ejecutan a “El Macaco” y a sus dos acompañantes en un enfrentamiento

Los hechos se registraron en el poblado Seis, perteneciente a la sindicatura de Estación Naranjo, Sinaloa

Por: El Debate

Ejecutan a “El Macaco” y a sus dos acompañantes en un enfrentamiento

Ejecutan a “El Macaco” y a sus dos acompañantes en un enfrentamiento

Guasave, Sinaloa.- Tres presuntos  delincuentes, uno de ellos que el 22 de julio había  logrado escapar del  penal de Aguaruto, en Culiacán, murieron ayer en la madrugada al sostener un enfrentamiento con otro grupo de gatilleros con el que se toparon a la salida norte del poblado Seis, perteneciente a la sindicatura de Estación Naranjo.

Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, donde se les practicaría la necropsia.
De acuerdo con los informes  proporcionados  por las autoridades policiacas, quienes perdieron la vida en la refriega son José Carlos “N”, conocido con el  apodo de “El Macaco”, de 29 años, vecino de esta ciudad, así como José Magdaleno “N”, de 26 años, y César Alberto “N”, de 24.

Lea también: Vestidos de custodios, escapan dos reos del penal de Aguaruto

El autómovil. La carrocería del automóvil quedó completamente destrozada por los balazos que recibió.

El reporte
Autoridades del vecino municipio Sinaloa recibieron una llamada telefónica en la que les informaban sobre un enfrentamiento entre dos grupos al toparse a la salida del poblado Seis por el camino que conduce a la sindicatura de El Mezquite Alto.

Un grupo de agentes preventivos se trasladó al punto de referencia y comprobó que estaba un automóvil Chevrolet último modelo, color negro, con placas del estado de Sinaloa, y a un lado los cuerpos de las tres personas, entre ellas José Carlos “N”, quien fue oficialmente identificado por sus familiares que llegaron a la funeraria.

Evidencia. Por lo menos 50 casquillos levantó el personal de la Procuraduría en el lugar del enfrentamiento.

El hecho
De acuerdo con las versiones recogidas de las autoridades policiacas en el sitio encontraron la unidad motriz y presentaba varios impactos de bala.

Tras el hallazgo los preventivos acordonaron el área  en espera de la llegada de los elementos de la Procuraduría, los que minutos después arribaron al lugar y después de varias horas de levantar indicios del evento pidieron que levantaran los cuerpos y los llevaran a una funeraria de esta ciudad.

Víctima. Este es el cuerpo que quedó sin vida a un costado del automóvil y que llevaron a una funeraria de Culiacán.

Sitian funeraria
Ya en la casa fúnebre, agentes de la Policía Ministerial llegaron de Culiacán con la consigna  de  pedirle  al  personal  que  los  trasladaran  a la capital del estado, donde estaban siendo requeridos por las autoridades estatales para practicarles la necropsia correspondiente y realizar el resto de las  diligencias,  como tomarles las huellas para poder identificarlos oficialmente.

La fuga
Como se dio a conocer con oportunidad, el domingo 22 de julio de este año, José Carlos, alias “El Macaco”, logró escapar del penal de  Aguaruto, en Culiacán, en compañía de dos reos más y de un custodio. 

Se estableció que salieron por la puerta principal del reclusorio sin que nadie los molestara.
Desde ese día el expresidiario llegó a esta ciudad, donde supuestamente se escondía de la Justicia, pero ayer en la madrugada se enfrentó a otro grupo delictivo, donde fue abatido.

Así fue la fuga de los reos del penal de Aguaruto.

Llegada del cuerpo al Semefo de Culiacán
Fuertemente custodiado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía llegó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital sinaloense el cadáver de José Carlos “N”, alias ‘El Macaco’ quien fuera asesinado junto con dos hombres más.

Los cuerpos de los tres infortunados llegaron en punto de las 10:15 horas a bordo de un vehículo de una funeraria, mismo que fue resguardada durante todo el trayecto por la Policía de Investigación.

Los agentes llegaron y procedieron a bajar los tres cadáveres de la unidad para que los especialistas forenses se encargaran de los protocolos correspondientes.
Las oficinas del Semefo quedaron fuertemente custodiadas por los mismos elementos que habían trasladado a los hombres abatidos. 

En esta nota:
  • Guasave
  • Enfrentamiento
  • Asesinan
  • El Macaco