Imagen de Imelda Castro Castro

Imelda Castro Castro

Político

Nacida la ciudad de Sinaloa de Leyva, Castro Castro es Senadora por el estado de Sinaloa.

Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, así como la Maestría en Ciencia Política, en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado diversos cargos políticos y administrativos, entre los cuales destacan el de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Sinaloa; diputada local de 2001 a 2004 y de 2013 a 2016; directora de Agroindustria en la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, entre otras cosas.

En En agosto de 2017 se afilió al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el cual lanzó su candidatura al Senado de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia.

El 29 de de agosto de 2018 asumió el cargo de Senadora por  la LXIV Legislatura electa por mayoría relativa, mismo que desempeña actualmente.

También integra diversas comisiones en la Cámara de Senadores, como la de Ciencia y Tecnología; la de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; la de Economía; la de Gobernación, y la de Turismo.