Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La gente observa cómo las llamas envuelven el Museo Nacional de Brasil, de 200 años de antigüedad, en Río de Janeiro. Foto: AP

La gente observa cómo las llamas envuelven el Museo Nacional de Brasil, de 200 años de antigüedad, en Río de Janeiro. Foto: AP Fotógrafo: Leo Correa

Mundo

Bomberos luchan por salvar algo del museo incendiado en Brasil

Los ciudadanos de Rio de Janeiro lloran y lamentan esta invaluable pérdida

Por: AFP .

Río de Janeiro, (AFP) - Los bomberos esperan entrar en las ruinas del Museo Nacional de Rio de Janeiro, en el sureste de Brasil, devorado por las llamas, para comprobar la magnitud del desastre y verificar si aún se puede "salvar algo" de su inmenso patrimonio, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo.

Leer también: Así ardió en llamas el Museo Nacional, el más grande de Latinoámerica

Así quedó el museo más grande de América Latina, luego del incendio. Foto: AP

La operación es peligrosa, por los desprendimientos de material. "La fachada es resistente, pero cayó mucho material del techo", afirmó el representante.

Foto: AP

Leer también: Video: Pasajero graba a avión en llamas, se salió de la pista

"Vamos a proceder con mucho cuidado, para ver si conseguimos salvar algo", indicó. "Desconozco si hay alguna salva preservada", agregó.

Las llamas devoraron todo lo que estaba a su paso. Foto: AFP

El Museo Nacional era el mayor museo de historia natural y antropológico de América Latina, con más de 20 millones de piezas y una biblioteca de más de 530.000 títulos.

Personan lloran afuera de las ruinas del Museo Nacional de Rio, devorado por un incendio. Foto: AFP

Creado en 1818 por el rey Juan VI e instalado desde 1892 en el expalacio imperial de San Cristóbal, está situado en el parque de Boa Vista, en el norte de Rio, que alberga igualmente un excepcional jardín botánico de 40 hectáreas.

En esta nota:
  • Brutal incendio
  • Museo Nacional
  • Rio de Janeiro
  • Brasil