Insólito

Abuelita de 105 años que sobrevivió a la pandemia de 1918 se vacuna contra el Covid-19

Thelma Brewster sobrevivió a la pandemia de gripe española en 1918 y en pleno 2021 ganó la batalla a una más tras vacunarse contra el Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

La mujer no tuvo efectos secundarios tras aplicarse la vacuna Covid-19 de Pfizer(Foto temática: EFE)

La mujer no tuvo efectos secundarios tras aplicarse la vacuna Covid-19 de Pfizer | Foto temática: EFE

EEUU.- La pandemia por Covid-19 nos ha traído historias de todo tipo, algunas tristes, otras con finales felices y unas más, como la que verás a continuación, sorprendentes. Se trata de Thelma Brewster a sus 105 años ya sobrevivió a dos pandemias, la influenza en 1918 y la actual.

La mujer originaria de Longmeadow, Massachusetts, Estados Unidos, tenía solo tres años cuando el virus en ese entonces mortal atacó al país dejando gran número de víctimas fatales, sin embargo en esta ocasión hay vacuna disponible y ella ya la recibió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque Brewster es la persona con mayor edad en la comunidad, solo es uno más de los los 236 residentes que recibieron el antídoto desarrollado y distribuido por la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Mientras ella era apenas una bebé el virus e la influenza, llamado también “gripe española” quitó la vida a alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según un sobrino de la fémina, ni ella ni ningún miembro de su familia contrajo la gripe, por lo cual su vida siguió sin problema alguna hasta que finalmente se casó y mudó a la ciudad de Nueva York.

Leer más: (Perros y gatos podrían necesitar su propia vacuna contra Covid-19)

Después de que su marido murió, Brewster decidió mudarse a Glenmeadow, en su Estado natal, donde ha permanecido sin mudarse de su pequeño departamento desde el 2001

Después de recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer, la heroína de hoy no presentó ningún efecto secundario, incluso, ella misma aseguró que "no le dolía el brazo" ni fue un problema, mostrando que a su edad aún es una persona fuerte.

Pandemia de Influenza 

Como ya fue dicho, a los tres añosafrontó otra pandemia de la cual salió sin problema de ningún tipo a pesar de los millones de muertos en el mundo.

Leer más: (Vacunar en el auto, la estrategia de Israel que le ha permitido inmunizar a millones de personas)

Según un sobrino de la fémina, ni ella ni ningún miembro de su familia contrajo la gripe, por lo cual su vida siguió sin problema alguna hasta que finalmente se casó y mudó a la ciudad de Nueva York.

Después de que su marido murió, Brewster decidió mudarse a Glenmeadow, en su Estado natal, donde ha permanecido sin mudarse de su pequeño departamento desde el 2001.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo