Insólito

Adolescente halla restos de mastodonte extinto en una granja

Un adolescente paseaba por una granja de su familia cuando encontró los restos de un mastodonte, un pariente extinto de los elefantes

Por  Raúl Durán

El mastodonte es un mamífero peludo y de gran tamaño, pariente del elefante actual.(Imagen ilustrativa)

El mastodonte es un mamífero peludo y de gran tamaño, pariente del elefante actual. | Imagen ilustrativa

Iowa, EU.- Un adolescente se hallaba explorando una granja propiedad de su familia en Lowa, Estados Unidos, cuando, en medio de un pequeño arroyo,  encontró una mandíbula fósil de 18 centímetros de longitud.

Sin saberlo, se trataba de un sorprendente hallazgo, pues el hueso pertenecía a un mastodonte extinto, pariente del actual elefante, que medía alrededor de 2 metros y vivió hace 34 mil años.

Los restos fueron entregados por los propietarios del terreno al Repositorio de Paleontología de la Universidad de Iowa el pasado 11 de mayo. Ahora son examinados por los especialistas.

Ahora podemos decir de inmediato que era un hueso de mandíbula de un mastodonte", comentó la jefa del sitio, Tiffany Adrain.

Este es el segundo hallazgo de este tipo registrado en dicha granja en los últimos 34 años, luego de que en 1985 fueran hallados restos de un supuesto mamut, otro pariente extinto y más cercano a los elefantes.

Pero a raíz del reciente hallazo, los paleontólogos han decidido reexaminar aquellos restos, considerando que podría tratarse también de un mastodonte.

Con información de Iowa City Press-Citizen.