Insólito

Animal gelatinoso es descubierto en la Antártida

En el documental “The Secrets of Antarctica”, investigadores, presentan el reciente descubrimiento de un animal gelatinoso que habita en profundidades bajo la superficie del hielo

Por  Ana Castro

Animal gelatinoso es descubierto en la Antártida(Captura de video)

Animal gelatinoso es descubierto en la Antártida | Captura de video

Nueva Zelanda.- Un grupo de científicos descubrieron un animal gelatinoso que habita a 3 mil 500 metros bajo la superficie del hielo de la Antártida. El hallazgo hecho durante una expedición fue presentado en un documental llamado “The Secrets of Antarctica”.

La extraña criatura llamó la atención de la expedición por su curiosa consistencia y por el hecho de que  no existen registros sobre su existencia. Kareen Schnabel lo describió como “algo bastante interesante en el frente como un hipopótamo.”

No sabemos cuántos hay abajo, tampoco qué tan común es esto, pero nunca había visto algo así antes”, señaló la científica.

El líder de la expedición, Andrew Stewart, se mostró sorprendido ante tal hallazgo y al enseñarlo frente a la cámara dijo “Tengo que mirar características como la forma de los dientes, las mandíbulas, la forma de los branquiespinas, así como los recuentos de las vértebras”, para poder saber que es esa criatura exactamente.

Técnica

Los científicos que participaron en la expedición de 50 días a bordo del barco Neozelandés, RV Tangora, realizaron una técnica llamada arrastre para ver más de cerca la vida marina en el círculo polar.

“El equipo aprovechó la oportunidad para rastrear el fondo, después de haber instalado más de 5 mil cables en el mar” describió el narrador del documental

Fue en la bahía de Terra Nova, donde se instaló un amarre debajo del agua para extraer larvas de peces plateados antárticos y otras especies. Todas las técnicas para obtener la muestra son explicadas en el documental.

Sin embargo, justo en el minuto 44:45, encuentran en el lodo algo totalmente diferente a lo esperado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo