Insólito

Arañas lobo del Ártico se están volviendo caníbales por falta de comida

Científicos descubrieron que algunas arañas lobo del Artículo han comenzado a devorarse entre sí debido a la escasez de alimento

Por  Raúl Durán

Científicos descubrieron que algunas arañas lobo del Artículo han comenzado a devorarse entre sí debido a la escasez de alimento.(Foto: Wikipedia)

Científicos descubrieron que algunas arañas lobo del Artículo han comenzado a devorarse entre sí debido a la escasez de alimento. | Foto: Wikipedia

Las arañas lobo del Ártico podrían estar devorándose unas a otras debido a la falta de alimento provocada por el cambio climático, alertaron científicos de la Universidad Washington en San Luis, Estados Unidos.

Los especialistas explican en su estudio que debido a que los veranos se vuelven cada vez más largos en el Ártico, las arañas lobo han aumentado de tamaño y se reproducen con mayor rapidez, sin embargo, encontraron con sorpresa que el número de ejemplares jóvenes ha disminuido en las tundras de Alaska.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al someter a las hembras de la zona a un análisis isotópico, descubrieron que las arañas más grandes se habían alimentado distinto a las más pequeñas, lo que apunta a posibles nuevos hábitos de canibalismo.

Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor, recurren al canibalismo con más frecuencia", apunta Amanda Koltz, una de las autoras.

imagende de una araña. Foto: Wikipedia

Los especialistas señalan que la nueva dieta caníbal de las arañas lobo evidencia la creciente competencia por sobrevivir ante la escasez de alimentos provocada por el aumento de crías.

Por otra parte, observaron que las arañas lobo que tan sólo se alimentan de otras arañas no viven tanto tiempo como las que tienen una dieta más variada, lo que eventualmente podría causar un desequilibrio en el ecosistema del Ártico, donde su papel es clave.

La dieta normal de las arañas lobos se compone generalmente de insectos como grillos, cucarachas y polillas.

Te puede interesar:

Nueva mutación del Covid-19 parece más fuerte y contagiosa: Estudio

Falta de vitamina D podría aumentar riesgo de morir por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo