Insólito

¿Arrestan al Papa Francisco? Apagón en el vaticano genera teorías conspirativas

Tras la difusión de apagón en la Santa Sede, se virilizan teorías de conspiración sobre la supuesta detención del Papa

Por  El Debate

Apagón deja al vaticano en penumbras(Cortesía)

Apagón deja al vaticano en penumbras | Cortesía

Vaticano.- A través de las redes sociales se ha reportado un mega apagón en la ciudad del vaticano desde la madrugada de este domingo, la cual ha generado toda clase de teorías de conspiración. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas no han emitido información al respecto.

Tanto en Twitter como en YouTube se han publicado imágenes donde se ve a la Santa Sede en penumbras. Uno de los tantos videos que documentan lo que está pasando en la Santa Sede son los publicados en vivo en el canal de Vatican News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a medios internacionales, como 800 Noticias, las imágenes mostraban la fachada de la Santa Sede hasta que esta quedó sin subministro de energía eléctrica.

¿Papa Francisco fue arrestado?

La falta de una explicación oficial sobre lo ocurrido en la Santa Sede ha generado toda clase de teoría de conspiración en las redes sociales, mismas que no han sido confirmadas o desmentidas por el vaticano.

Una de las teorías que más llama atención es el supuesto arresto del Papa Francisco, quien  por la mañana emitió un discurso sobre la toma del Capitolio los Estados Unidos.

Algunos de los usuarios afirman, sin fundamento, que el apagón se realizó para enmascarar el arresto del sumo pontífice. Esta teoría surgió en el blog "Conservative Beaver”.

Twitter:@gasty1982

De acuerdo al portal, fue entre la noche del sábado y la madrugada del domingo que se desplegó un operativo en El Vaticano.

Fuerzas policiales italianas procedieron con la detención del Jorge Bergoglio", señalan en el citado Blog.

Además, aseveran que existen "80 cargos que incluyen posesión de pornografía infantil, tráfico de personas, incesto, posesión de parafernalia de drogas y fraude por delitos graves" contra el Papa Francisco.

El Papa Francisco se encuentra actualmente detenido en una prisión desconocida, siendo interrogado por agentes federales que trabajan para el estado e Interpol".

Tal versión se regó como pólvora en distintas redes sociales a pesar de que esto no se ha confirmado en ningún medio oficial del vaticano o de Italia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo