Insólito

Artista recrea FOTOS de la Virgen María y José en la vida real

Hidreley Diao se dio a la tarea de recrear las representaciones existentes de la Virgen María y José, los padres de Jesucristo, ¿cómo se verían en la vida real?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El artista Hidreley Diao, conocido en redes sociales por, entre otras cosas, hacer recreaciones muy realistas de personajes populares en series de televisión o películas, se dio a la tarea de responder una pregunta que muchos tienen: ¿Cómo se verían la Virgen María y José en la vida real?

Fue en su cuenta de Instagram "@hidreley", donde publicó la versión humana de los padres de Jesucristo. En las imágenes se ve a un hombre de tez blanca y ojos café claro como representación de José, mientras que la Virgen María fue retratada como una mujer joven con facciones agradables a la vista.

Acompañando la publicación que hasta el momento acumula casi 4500 corazones, escribió el siguiente mensaje en portugués, aquí te lo presentaremos en español.

Te recomendamos leer:

"José y María (Según las imágenes)
Es imposible pensar en María y no recordar a San José. Los dos son inseparables en la revelación bíblica del misterio de Jesús desde el comienzo de la Iglesia. Ella y él tienen asignaciones personales en el proyecto divino. Las pocas y cortas referencias en el Evangelio a las actitudes de José enfatizan la obediencia incondicional a todo lo que Dios le pedía, a pesar de encontrarse en problemas y confusión. Al principio, el embarazo de la novia María lo había dejado atónito. Consciente de su absoluta honestidad, no quiso repudiarla exponiéndola a la sospecha pública. Decidió abandonarla, abandonar la escena a riesgo de ser juzgado el infiel por sus conocidos. En este una revelación privada lo llevó a asumir inmediatamente a la Virgen como su esposa. Le dio protección, cobijo y seguridad en la vida cotidiana de dos: durante su extraordinario embarazo; en el viaje a Belén, en busca de alojamiento para el nacimiento de Jesús, que finalmente tuvo lugar en la gruta. María da a luz al Hijo que él no engendró, pero es él quien le da el nombre, es a través de él el vínculo genealógico de Jesús con la dinastía del rey David, según la promesa divina sobre la venida del Mesías. Pero su identidad está subordinada a la de María: “Jacob engendró a José, marido de María, de la que nació Jesús, llamado Mesías” (Mt 1,16). Un caso único quizás en la cultura bíblica".

“Es el pan de cada día”: Cardenal de Guadalajara fue detenido por retenes del crimen organizado
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias