Selecciona tu región
Insólito

Así fueron los últimos momentos del niño que murió en brazos de su padre en USA

Amari King Churchwell, de ocho años, murió repentinamente de un tumor cerebral tras volver de la escuela. Sus padres aseguran que nunca presentó síntomas

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Oregón.- Amari King Churchwell, de ocho años, llenó de tristeza a la comunidad en Oregón, Estados Unidos, tras morir en brazos de su padre al llegar de la escuela el martes 9 de noviembre.

El niño comenzó con síntomas desde un día antes, pero volvió a casa sin más problemas. 24 horas después volvió al instituto educativo como todos los días, hasta que su malestar empeoró a tal grado de requerir que fuera por él Kenneth Churchwell, su progenitor.

Ya en su hogar el niño de 8 años se cayó inerte en sus brazos. A pesar de sus esfuerzos por salvarle la vida llevándole al hospital más cercano, su situación era tan complicada que finalmente murió.

Leer más: Niño de ocho años muere en los brazos de su papá, tenía un tumor cerebral pero nadie sabía

Al llegar al nosocomio, los médicos detectaron un tumor en el cerebro y sangrado interno. Para evitar su fallecimiento se drenó el líquido, hecho que disminuyó la presión en la cabeza, pero aún así su actividad cerebral era ligera.

Tras esto Amari King Churchwell fue llevado al Hospital de Niños Doernbecher en Portland, donde poco pudieron hacer. El infante murió tras estudios especializados, médicos de diferentes áreas y los rezos de sus seres queridos.

La familia del menor inició una campaña para recolectar dinero, y con ello solventar los gastos del funeral. La madre, Dawn Churchill, declaró a Fox que su hijo jamás había tenido síntoma alguno de una enfermedad, por lo que no les pasaba por la cabeza el trágico final.

Leer más: ¡Increíble!, modelo se casa con ella misma y se pide el divorcio

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más