Selecciona tu región
Insólito

Así se vería un arcoiris en el espacio: Astronauta capta aurora boreal (FOTO)

El astronauta ruso Sergey Kud-Sverchkov captó en fotografía desde la Estación Espacial Internacional una bella aurora boreal 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Una preciosa fotografía quedará grabada para siempre gracias al astronauta ruso, quien, desde la Estación Espacial Internacional (EEI) nos ayudó a saber cómo se vería un arcoiris en el espacio exterior.

Leer más: (VIDEO. ¿Aliens o Meteorito? Impresionante OVNI ilumina el cielo de Chiapas)

Estos fenómenos han provocado diversas historias a lo largo del tiempo, una de las más populares es la leyenda en la cual si encuentras el final de uno, podrás quedarte con una olla repleta de monedas de oro.

Pero pocos realmente saben que el arcoiris es un evento óptico que se da cuando los rayos del sol se reflejan sobre gotas de lluvia, separando la luz en sus diversos colores y llenando de vida los cielos.

Pero, ¿realmente fue un arcoiris? Tras adentrarnos un poco más a la publicación que hizo Kud-Sverchkov en su cuenta de Twitter, es posible percatarnos que no, pues se trata de una aureora boreal, otro fenómeno.

"El verdadero arcoíris cósmico: la aurora boreal, el límite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Lindo, ¿no?", escribió el astronauta acompañando la publicación.

Esto último responde otro de los cuestionamientos que nacieron desde el inicio del texto, ¿cómo sería posible un arcoiris en el espacio?. La comparación nació la captura fotográfica, pues los colores simulan el fenómeno terrrestre.

Leer más: (Reto viral: Encuentra el malvavisco escondido entre las focas en menos de 10 segundos)

Según la revista Muy Interesante "Las auroras se producen cuando los electrones y protones de la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de la Tierra dominada por su campo magnético, se mueven hacia la ionosfera, una región de partículas cargadas en la atmósfera superior. Cuando estos electrones y protones se excitan, emiten luz de diferentes colores, con mayor frecuencia verde, rojo y azul".

A continuación te deamos la imagen captada por el astronauta desde la Estación Espacial Internal, y subida a su cuenta de Twitter el pasado martes 12 de enero con los siguientes parámetros en la cámara: (Foto tomada en una sola toma (24 mm f1.4, ISO 12800 1.3 seg).

Foto: Captura

 

¿Has visto en persona una aurora boreal?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en