Selecciona tu región
Insólito

¡Atención!, tormenta solar provocará que nos quedemos sin internet durante meses

La NASA registró un tsunami solar el pasado 26 de agosto, el cual podría ocasionar que dentro de tres años muchas personas del continente Americano se queden sin internet

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA registró un tsunami solar el pasado 26 de agosto, el cual podría provocar efectos alarmantes en la Tierra en los próximos tres años especialmente en la región Norteamérica.

El tsunami solar, llamado Sunspot AR2859, produjo una llamarada solar de material caliente de entre 10 mil y cien mil grados Celsius, con un alcance muy grande.

Uno de los efectos que podría tener el tsunami solar en la Tierra es que millones de personas se quedarían sin internet en el Continente Americano, especialmente en Norteamérica.

Se espera que para el 2024 el Sol alcance su máximo solar, y durante este tiempo los tsunamis solares seguirán aumentando, lo que podría ocasionar que, en un futuro cercano, muchas personas se queden sin internet.

Los tsunamis solares provocarían numerosas erupciones que crearían nubes de plasma, las cuales afectarían a la Tierra en forma de una tormenta magnética, algo que está ligado directamente con la señal de internet.

Leer más: Bebés son abandonados afuera de un kinder en Coahuila, uno estaba desnudo

De acuerdo al investigador Sangeetha Abdu Jyothi de la Universidad de California, asegura que las red de redes no tienen la tecnología necesaria para aguantar la tormenta solar.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema