Selecciona tu región
Insólito

Atrapan a mafioso italiano luego de ser identificado en una imagen de Google Maps

Uno de los criminales que era buscado por las autoridades italianas fue detenido gracias a una imagen de Google Maps

Por Carlos Narvaes

-

Italia.- El mafioso italiano de nombre Gioacchino Gammino fue capturado luego de ser identificado en una imagen de Google Maps.

Gioacchino Gammino de 61 años, tenía una orden de captura desde hace 20 años y para no ser encontrado por las autoridades, el mafioso emigró a España.

Sin embargo ahí fue donde cambió totalmente su apariencia y obtuvo un nuevo nombre, ahora se llamaba Manuel y hasta contrajo matrimonio.

Leer más: VIDEO. Tiktoker mexicano es RECHAZADO tras dejar Harvard por su exnovia

Aunque las autoridades italianas ya lo habían ubicado en el municipio de España, Galapar, el paradero del hombre todavía era desconocido.

No obstante, nunca imaginó que una de las cámaras de la función de navegación de Google Maps, logró capturó la imagen de Gioacchino Gammino. En la imagen se observa a dos hombres hablando  a las afueras de un supermercado local llamado "El huerto de manu".

Inmediatamente la policía de Sicilia detalló que uno de los hombres tenía un gran parecido con el criminal que era buscado.

Las autoridades investigaron por la zona y descubrieron un listado con el nombre de un restaurante asociado a Gioacchino Gammino. En el lugar, la policía encontró una foto del hombre a quien fue fácil de reconocer ya que tenía una característica cicatriz en la barbilla, incluso algo que llamó la atención es que en el menú del restaurante contaba con un platillo llamado "Cena Siciliana".

El sujeto fue arrestado el pasado 17 de diciembre gracias al trabajo en conjunto de La Brigada Central de Estupefacientes, el cuerpo español que trabajó en el caso junto con la Dirección de Investigación Antimafia italiana y la Fiscalía de Palermo (Sicilia).

Sin embargo, aunque la captura del hombre se dio en el pasado mes de diciembre, fue hasta el miércoles 5 de enero que los medios italianos difundieron la información.

Cuando Gioacchino Gammino fue capturado, el hombre preguntó a las autoridades cómo habían logrado dar con su paradero, ya que él mismo indicó que había sido muy cuidadoso.

"¿Cómo hicieron para encontrarme? Hace diez años que no llamo por teléfono a mi familia", dijo Gioacchino Gammino según con los medios de Italia sin sospechar que fue gracias a una imagen de Google Maps.

Gioacchino Gammino había enmigrado a España para poder escapar de una orden de detención por homicidio agravado y asociación mafiosa en 1999.

Pero tiempo después fue detenido y extraditado a Roma, en el año 2014 nuevamente el hombre se fugó de prisión y aprovechando el momento de confusión durante la grabación de una película en el recinto y se hizo pasar por familiar de los penitenciarios para escapar.

Desde entonces fue emitido el mandato de arresto europeo, pero gracias a la tecnología pudo ser detenido.

Leer más: ¿Peligro para la humanidad? Esto dice el primer mensaje de la NASA a extraterrestres

VIDEO. Tiktoker mexicano es RECHAZADO tras dejar Harvard por su exnovia
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más