Insólito

Banco toma represarías contra mujer por quejarse en Twitter

Cansada de las largas filas y de la falta de respuestas, una mujer se queja de su banco vía Twitter sin imaginar que sufriría represarías

Por  El Debate

Banco toma represarías contra mujer por quejarse en Twitter(Pixabay)

Banco toma represarías contra mujer por quejarse en Twitter | Pixabay

Paris, Francia.- La francesa Julie Goislard osó quejarse sobre el mal servicio de su banco a través de su cuenta de Twitter. En lugar de obtener soluciones o respuestas favorables, recibió fuertes represarías.

Varios días después de publicar la foto de una larga fila para el cajero y señalar las deficiencias, la mujer recibió una llamada telefónica del banco (Société Générale) para pedirle que borrara todas las otras críticas hacia la institución de la red social.

Ante el intento por coartar su libertad de expresión, ella se negó de forma rotunda; este fue el detonante para lo que se vino después.

Al poco tiempo, Julie recibió un correo donde le notificaban sobre el cierre de su cuenta por un “sobregiro”, por lo que decidió llevar el caso a los medios de comunicación.

Algunos de los clientes de Société Générale molestos por el mal servicio que proporcionan, siguieron el ejemplo de Julie al compartir en las redes sociales sus experiencias con dicha empresa.

Entre las personas que apoyaron a la mujer y sus demandas se encuentra el alcalde de su ciudad, quien emitió un mensaje de solidaridad.

Aprendí con asombro la reacción brutal a cambio de sus solicitudes legítimas de servicio al cliente y expreso mi pleno apoyo en este caso comercial disruptivo. Si puedo ayudarte, dime cómo lo haré”, publicó Rémi Muzeau.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo