Selecciona tu región
Insólito

Billete de 1000 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz se tasa en los ¡250 mil pesos en internet!

Billete de colección de 1000 pesos mexicanos es tasado por su propietario en 250 mil pesos en el portal mercado libre

Por Omar Moroyoqui

-

Internet es un espacio muy redituable para todo tipo de comerciantes. Se compra y se venden artículos de toda índole. Uno de los mercados más atractivos para internautas es el de las piezas de colección. El valor histórico que poseen algunos objetos les ha convertido en auténticas piedras preciosas para miles de coleccionistas en todo el mundo.

Es el caso del billete de 1000 pesos del año 1985, tasado por un usuario en los 250 mil pesos en el portal de ventas mercado libre

Este ejemplar entró en circulación el 19 de julio de 1985 según lo indica su fecha de impresión que se puede observar en el costado izquierdo al reverso

El vendedor describe a su valiosa pieza como un “billete de 1,000 de colección, del 19 de Julio de 1985, en buen estado, con la portada de Juana de Asbaje”.

Al reverso, además de la fecha de impresión se aprecia una ilustración de las Centro Histórico de la CDMX, en particular la afamada Plaza de Santo Domingo que se encuentra entre las calles de República de Cuba y República de Brasil.

Te recomendamos leer:

También aparece un recipiente de tinta y al interior una pluma. De ese mismo lado se aprecian unas líneas que se asemejan a los rayos del sol pero observándolas a contra luz emerge la figura de Sor Juana Inés de la Cruz.

Síguenos en