Insólito

Cachorro acaba con daño cerebral por cohetes de fiesta patronal en Tonalá

Joven denuncia que su perro terminó inmóvil por las fuertes convulsiones que sufrió por la tronadera de cohetes

Por  López Torres

Cachorro acaba con daño cerebral por cohetes de fiesta patronal en Tonalá

Cachorro acaba con daño cerebral por cohetes de fiesta patronal en Tonalá

Una joven denunció en redes sociales lo que los cohetes (también llamados 'cuetes') por la fiesta en la Parroquia Santa Cecilia de Tonalá le provocaron a su cachorro, que fue diagnosticado con daño cerebral.

María está preocupada ya que las fiestas se extienden hasta el 22 de noviembre, mientras tanto su pequeño perro "no podrá caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera sostener su cabeza".

La pirotecnia, además de causar estrés en las mascotas y confundirlas, también contamina el aire en ciertas épocas del año en que su uso se extiende.

Mientras tanto, María pide al Ayuntamiento de Tonalá, Jalisco, considerar acciones para reducir las detonaciones que afectan a mascotas y otros seres pequeños como pájaros.

Se trata de una problemática que año con año se padece en todo México con varias celebraciones que utilizan la detonación de 'cuetones' o incluso balas.

Ojalá el Ayuntamiento de Tonalá Jalisco tome cartas sobre el asunto, así como el Gobierno de Jalisco pues este es un problema a nivel estatal y nacional

Escribió la dueña del cachorro que sufrió daño cerebral en Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo