Insólito

Captan a tiburón blanco gigante en el Golfo de México

Unama'ki, una enorme tiburón blanco de 5 metros de largo, ha sido localizada en playas del Golfo de México

Por  AP

Unama'ki, una enorme tiburón blanco de 5 metros de largo, ha sido localizada en playas del Golfo de México.(Twitter @OCEARCH)

Unama'ki, una enorme tiburón blanco de 5 metros de largo, ha sido localizada en playas del Golfo de México. | Twitter @OCEARCH

Naples.— Un enorme tiburón blanco de más de 5 metros de largo y casi una tonelada de peso ha sido localizado merodeando por el Golfo de México tras migrar desde las costas de Canadá.

Se trata del segundo especímen más grande conocido, una hembra a la cual han llamado Unama'ki, y que el pasado sábado fue detectada por la agencia científica OCEARCH nadando justo al sur de Cayo Hueso, y este lunes al oeste de las islas Dry Tortugas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

OCEARCH suele capturar especímenes marinos para estudiarlos antes de devolverlos al mar. La agencia alberga esperanzas de que Unama'ki les lleve a donde ella da a luz.

Los científicos colocaron sensores en 11 tiburones blancos en su expedición a Nueva Escocia, Canadá en el 2019. Unama'ki recibió el sensor en la zona en septiembre, más de 3.200 kilómetros (2.000 millas) de las aguas de Florida.

Foto: Twitter @OCEARCH

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo