Selecciona tu región
Insólito

Captan increíble momento en que meteoro choca contra Júpiter

Ethan Chappel en una imagen que fue publicada en su red social, pudo captar cuando un objeto se estrelló contra el planeta lo que provoca un flash,  para luego explotar en el espacio

Por Ivette Vazquez

-

Un fotógrafo estadounidense captó el momento exacto en que un objeto, al parecer un meteoro, chocó contra Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.

Ethan Chappel en una imagen que fue publicada en su red social, pudo captar cuando un objeto se estrelló contra el planeta lo que provoca un flash,  para luego explotar en el espacio.

Tras este hallazgo Chappel publicó en su cuenta de Twitter su increíble descubrimiento, en donde escribió “imagen de Júpiter esta noche. Parece un terrible flash de impacto en el SEB. Sucedió el 07-08-2019 a las 4:07 UTC”.

Cabe destacar, que las imágenes impresionaron a varios astrónomos felicitaron quienes lo felicitaron por su descubrimiento, “felicitaciones Chappel por el descubrimiento de un impacto en Júpiter” dijo Damian Peach astrofotógrafo en su Twitter.

“¡Después de ver el video y darme cuenta que había un destello, mi mente comenzó a correr! Sentí urgentemente la necesidad de compartirlo con personas que encontrarían útiles los resultados”, dijo Chappel a ScienceAlert.

En el video se puede ver como el objeto se va acercando al planeta Júpiter y se impacta contra él.


 

Síguenos en
Más sobre este tema