Insólito

Capturan a enorme tiburón blanco y lo apodan la "Reina del Océano"

La organización no gubernamental OCEARCH, ha registrado una de las capturas de tiburón blanco más grande de la historia, debido a su gran magnitud lo apodaron "La Reina del Océano". Una vez capturado le colocaron un sistema de monitorio para conocer más sobre la vida de estos animales.

Por  Eduardo Gutiérrez

Capturan a tiburón blanco gigante; lo llaman

Capturan a tiburón blanco gigante; lo llaman "Reina del Océano" | Especial

Estados Unidos.- Elementos de la organización no gubernamental OCEARCH, registraron uno de sus más asombrosos hallazgos en los océanos del planeta Tierra, se trata de una enorme tiburón blanco de aproximadamente 5.23 metros de largo y más de una tonelada y media de peso que fue ubicada cerca de Nueva Escocia, Canadá. 

Debido a su gran magnitud fue apodada como "La Reina del Océano", sin embargo, también es llamada "Nukumi", en honor a la legendaria figura de la abuela sabia del pueblo nativo Mi´kmaq, con raíces provienen de Nueva Escocia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por si fuera poco, la ONG compartió con sus seguidores las asombrosas imágenes de la captura, donde se informó también que con fines de investigación, se le instaló un sistema de marcaje para que proporcione datos científicos de gran valor para entender de mejor manera la vida de los tiburones, una vez hecho esto fue liberada nuevamente. 

Cabe señalar que desde el pasado 12 de septiembre, OCEARCH ha estudiado a diferentes ejemplares, sin embargo, nadie ha sido más grande que "Nikumi". En sus imágenes, se puede ver que el animal tiene bastantes cicatrices, las cuales representan sus largas vivencias en el fondo del mar. 

Sientes esta admiración y respeto por el animal, su sabiduría, lo que ha hecho para proveernos a todos. Un profundo nivel de respeto", dijo un miembro de OCEARCH

Estos increíbles animales son considerados por expertos como los peces depredadores mas grandes del mundo, no obstante, esto también ha representando una enorme desventaja, pues durante los últimos años se ha registrado una reducción importante en su población.

Es importante mencionar que ni de cerca esta la "Reina del Océano" de compararse con el famoso "Megalodón,  un tiburón de gran tamaño que medía cerca de 16 metros y que dejó de existir hace aproximadamente 2.6 millones de años. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo