Insólito

Científicos aseguran que existen al menos 36 planetas más con vida inteligente

De acuerdo a un estudio publicado en The Astrophysical Journal, se estima que 36 planetas más de la Vía Láctea podrían albergar vida inteligente

Por  Eduardo Gutiérrez

Científicos aseguran que existen al menos 36 planetas más con vida inteligente(Foto temática)

Científicos aseguran que existen al menos 36 planetas más con vida inteligente | Foto temática

Reino Unidos.- Recientemente un grupo científicos de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, han señalado que probablemente existan 36 planetas más de la Vía Láctea con vida inteligentes.

De acuerdo al estudio publicado en The Astrophysical Journal, los investigadores llegaron a esta conclusión en base a la suposición de que "la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como ocurre en la Tierra".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El equipo Conselice, explicó que con esta serie de investigaciones no solo se descubriría cuanta vida inteligente se alberga en otros planetas, si no también se podría estimar cuando perdurará nuestras civilización.

Si descubrimos que la vida inteligente es común, esto revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más de unos pocos cientos de años; por el contrario, si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo", señalaron los científicos.

Científicos aseguran que existen al menos 36 planetas más con vida inteligente/ Pixabay

Para llegar a un numero casi exacto, los investigadores partieron del principio de mediocridad de Nicolás Copernico, la cual da a entender que la Tierra no es el único planeta que alberga vida en todo el universo.

Es decir,depende en gran medida de cuánto tiempo envían activamente señales de su existencia al espacio.

Se estima que 36 civilizaciones técnicamente inteligente existen en nuestra galaxia, teniendo en cuenta que son necesarios al menos 5 mil millones de años para que se forme vida inteligente, explicaron los investigadores.

También te podría interesar