Insólito

Científicos estiman fecha para que se dé un contacto extraterrestre

Los científicos estimaron cuántas civilizaciones con capacidad pensante existen en la Vía Láctea, nuestra galaxia y así estimar cuánto hay que esperar para establecer contacto

Por Juan Leyva

-

Los contactos extraterrestres han sido tema de películas de Hollywood y en diversos relatos cotidianos. Sin embargo, no se ha documentado un contacto extraterrestre real en el mundo. 

Sin embargo, un estudio realizado sobre las Civilizaciones Extraterrestres Comunicantes (CETI), se ha dado a la tarea de investigar cuántas de estas civilizaciones pudieran existir en la galaxia en la que se encuentra el planeta tierra, además de estimar cuándo se podría dar un contacto entre extraterrestres y humanos. 

En un estudio por separado, se estimó que en la Vía Láctea existen hasta 36 civilizaciones pensantes. El estudio fue efectuado por la Universidad de Nottingham y se hicieron cálculos estimados en las formaciones de estrellas galácticas, además de la probabilidad de que estos alberguen planetas similares a la tierra. 

¿Cuándo habrá contacto entre extraterrestres y humanos?

Sobre este tema hay dos hipótesis, que han formulado en China, fueron hechas por Wenjie Song y He Gao de la Universidad Normal de Beijing y que fueron publicadas en The Astrophysical Journal. 

Para esto se tomó en cuenta el posible número de planetas son habitables y la frecuencia en la que la vida de estos evoluciona a una CETI y en segundo lugar se estimó también en qué punto de evolución de una estrella anfitriona nace una CETI. 

En un primer cálculo, se estimó que una estrella anfitriona debería tener al menos un 25 por ciento de vida antes de que pudiera emerger una CETI en uno de los planetas que la orbitan, este número representa al 0.1 de sus probabilidades. 

Tomando este cálculo en cuenta, el escenario optimista india que los humanos tendrán que esperar 2000 años para establecer contacto con extraterrestres. 

Te recomendamos leer: 

Otra hipótesis señala que una estrella debería tener un 75 por ciento de vida para albergar una CETI y esta cifra representa al 0.001 por ciento de las estrellas en la Vía Láctea, lo que da una probabilidad de 4000 años para establecer un contacto.

Un escenario más pesimista indica que los humanos nunca establecerán contacto con extraterrestres porque múltiples factores como la aniquilación nuclear, cambios climáticos repentinos y cometas rebeldes que podrían arrasar con la vida humana. 

Hombre viaja para conocer a una chica pero revela que tiene novio
Síguenos en
Más sobre este tema