Insólito

¿Cohete chino podría caer en México? conoce la proyecciones

El cohete Long March 5B CZ-5B continua con orbita errante alrededor de la tierra mientras expertos aeroespaciales lo monitorean

Por  El Debate

Trayectoria del cohete chino Long March 5B CZ-(The Aerospace Corpotarion)

Trayectoria del cohete chino Long March 5B CZ- | The Aerospace Corpotarion

Mundo.- En una de las proyecciones hechas por The Aerospace Corpotarion (AerospaceCorp) parece indicar que el cohete chino podría pasar por el sur de México, a la altura de los  estados de Oaxaca y Veracruz. Sin embargo, algunos expertos han señalado otros sitios donde podría caer la aeronave china.

La Corroboración aeroespacial publicó este sábado en Twitter una imagen que muestran con líneas azules y amarillas los posibles lugares donde podrían pasar el cohete Long March 5B CZ-5B cerca de las 3:02 horas (UTC) del 9 de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha corporación aeroespacial es una agencia estadounidense sin fines de lucro, que se ubica en El Segundo, California.

Leer más: ¿Quieres estudiar en otro país? Japón lanza beca para estudiantes mexicanos

Por su parte, la agencia espacial rusa Roscosmos señaló que el cohete podría entrar a la atmosfera  a las 23:30 horas GTM (18 horas de la Ciudad de México) del sábado en el sur de indonesia. Mientras que el Departamento de Defensa de Estado Unidos predijo que esto ocurrirá a las 23:00 horas GTM, con un margen de erro de nueve horas.

Caída del cohete en vivo.

Distintas agencias aeroespaciales a nivel mundial están al cohete chino al fin de conocer su trayectoria y el punto exacto en que colisionará con la tierra. Entre estos se encuentra The Aerospace Corporation, quien transmisión en vivo el minuto a minuto el pasO de la aeronave a través del espacio terrestre.

En las imágenes se puede ver la proyección de los países y estados por lo que pasa el Cohete chino a una velocidad vertiginosa sin tocar tierra

Las autoridades chinas aseguraron que la mayoría de los componentes del cohete que quedó a la deriva, mientras cae en la tierra.

Leer más: Reportan 3 heridos en tiroteo en centro comercial de Florida; hay sospechosos detenidos

Al respecto, algunos expertos señalan que el cohete varía su órbita y puede dar la vuelta al mundo entre una a dos horas aproximadamente.  Se cree que este artefacto podría caer a la tierra en las próximas 15 horas y se teme que no pueda desintegrarse del todo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo