Insólito

Corea del Norte "utiliza cadáveres de prisioneros para fertilizar cultivos"

Se dice que el gobierno de Kim Jong-un, ha estado llevando a cabo una horrible medida para aumentar el numero de cultivos en el país

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Corea del Norte

Corea del Norte "utiliza cadáveres de prisioneros para fertilizar cultivos" | AFP

Corea del Norte.- Últimamente Corea del Norte, ha registrado un notable crecimiento en el número de cultivos en el país, sin embargo, se dice que el gobierno de Kim Jong-un, esta realizando una horrible medida para llegar a esto.

De acuerdo al medio Mirror, un ex prisionero desató la polémica en el país luego de que hiciera fuertes revelaciones ante el Comité de Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK), tras lograr sobrevivir en el campo de concentración de Kaechon La persona se hizo llamar Kim II-son para proteger su verdadera identidad.

Las tierras están muy fertilizadas y la agricultura es exitosa allí porque los cuerpos humanos enterrados sirven como fertilizantes natural"

Comentó que escuchó de algunos guardias decir mientras era prisionera, horribles métodos para fertilizar la tierra.

Corea del Norte "utiliza cadáveres de prisioneros para fertilizar cultivos"
/AFP

Algunos guardias dijeron que deberían enterrar los cuerpos de manera uniforme en toda la tierra para que fertilice toda el área".

Detalló la ex prisionera, que personas fueron enterradas en montañas, inclusive corría el rumor en la comunidad de que un niño vio un brazo sobresalir de la tierra. 

Por su parte el Comité, apoyó las declaraciones de Kim, agregando que hasta el momento no tenían evidencia sobre crematorios, además de que las instalaciones no podían ser vistas a través de satélite, lo cual era bastante extraño.

Corea del Norte "utiliza cadáveres de prisioneros para fertilizar cultivos"
/AFP

Este es un régimen que se ha conservado mediante la perpetración de actos inimaginables de crueldad contra el pueblo de Corea del Norte". dijo Greg Scarlatoiu, director ejecutivo de HRNK.

Agregó el ejecutivo, que mientras el mundo atraviesa la fuerte crisis por la propagación de covid-19, el régimen de Kim Jong-un, continúa cometiendo crímenes contra la humanidad.

También te podría interesar

Bélgica informa de la muerte por coronavirus de una niña de 12 años

Cómo va la vacuna contra el coronavirus

Hombre más rico de Colombia da 20 mdd para crisis de COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo