Selecciona tu región
Insólito

¿Cuál peligro? Niños disfrazados bailan cerca de socavón de Puebla para atraer a los turistas

A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra a un par de niños disfrazados bailando en las inmediaciones del socavón de Puebla

Por Ana Castro

-

Puebla.- Pese a las recomendaciones de las autoridades poblanas, el socavón en Santa María Zacatepec se ha convertido en un atractivo para los curiosos, incluso hay personas que están haciendo negocio de la falla geológica que ya se tragó una casa y perjudicó a los agricultores de la zona.

Un ejemplo de los esfuerzos por comercializar con el fenómeno geológico es video publicado en las redes sociales donde aparecen dos niños bailando en las inmediaciones del socavón para llamar la atención de los turistas.

El clip tiene una duración de 10 segundos y fue publicado durante el 15 de julio del año en curso. En el mismo se aprecia a un niño disfrazado de borrega y otro de vaca moviéndose al ritmo de la música, pero algunos usuarios de las redes sociales aseguran que están disfrazados de perros.

Leer más: Derrumbe en la mina La Pasión, Coahuila, deja dos muertos

Socavón de Santa María Zacatepec

El hundimiento de tierra comenzó a presentarse desde el 29 de mayo en un terreno de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, ubicado a 20 kilómetros de la capital de Puebla.

Este fenómeno llamó las autoridades, de la población y de los medios en general, quienes no se podían explicar el origen del mismo o su rápida expansión. Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emprendió un estudio de la zona que concluyó a principios de julio.

Según el informe del organismo, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente, este socavón se originó por causas naturales y no por la sobre explotación de mantos acuíferos como se creyó en un comienzo.

La Conagua concluyó que “la causa posible es un proceso natural de disolución de rocas calcáreas”.

Leer más: ¡Apagón en Culiacán! Sector oriente reportan fallos en la energía eléctrica

No existe evidencia de que la causa del socavón haya sido la sobreexplotación de acuíferos”, explicó el organismo.

Síguenos en
Más sobre este tema