Selecciona tu región
Insólito

Cuestionan la ética de los médicos: Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo, apuñaló a alguien

El hombre apuñaló a una persona y la familia de la víctima cuestiona la ética de los médicos porque dicen que el corazón hubiera sido destinada a alguien que lo mereciera

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Un hombre que hizo historia luego de someterse a una cirugía para recibir el corazón de un cerdo modificado genéticamente, causó polémica ya que hace 34 años apuñaló a una persona y la dejó paralítica.

El hombre llamado David Bennet, recibió el corazón de cerdo el viernes pasado pero la revelación de que apuñaló a una persona ha causado revuelo, porque implica que cometió un delito violento y recibió el órgano, mientras que hay miles de personas que están en la lista nacional de espera de un trasplante.

Los médicos como funcionarios federales defienden la decisión subrayando que los códigos ético los obligan a ofrecer salud a quien lo necesita, a pesar de cualquier circunstancia.

Leer más: El "niño de Titanic" cobra un cheque cada mes después de 25 años del estreno de la película

David Bennett se recupera lentamente de la cirugía experimental y actualmente tiene 57 años, el hombre padece de una enfermedad cardíaca terminal por lo que no era apto para un trasplante humano.

De acuerdo con The Washington Post, el 30 de abril del año de 1988, David Bennett apuñaló a Edward Schumaker siete veces en un bar de Hagerstowns en Maryland, Estados Unidos después de verlo coquetear con su esposa.

David Bennett fue declarado culpable y sentenciado a 10 años de prisión y en una demanda civil por separado, se le ordenó que le pagara a la familia de Edward Schumaker 3.4 millones de dólares, sin embargo, los familiares de la víctima dicen que nunca recibieron el pago.

La familia de la víctima sufrió junto con él, ya que tuvieron que pedir préstamos para pagar una camioneta accesible para sillas de ruedas.

David Shumaker pasó 19 años en sillas de ruedas antes de sufrir un derrame cerebral en 2005 y morir dos años después, una semana antes de su cumpleaños número 41.

La hermana de David Shumaker, Leslie Shumaker Downey, dijo que su hermano "sufrió".

Leslie dijo que cuando David Bennett salió de la cárcel, él siguió adelante y vivió una buena vida. "Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero me gustaría, en mi opinión, que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera", dijo la hermana de la víctima.

Leer más: Oferta récord. Pagan millones en por una sola página de cómics de Spider-Man en la que aparase por primera el simbionte

Muere Belén Pérez, esposa de Juan, "los bailarines de Broadacres Swammet" famosos en TikTok
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más