Insólito

Descubren el meteorito más grande de Alemania; estuvo en un jardín por décadas

Un hombre conservó en su jardín durante 30 años un meteorito sin saber que lo era; ha resultado ser el más grande encontrado en Alemania

Por  Raúl Durán

Un hombre conservó en su jardín durante 30 años un meteorito sin saber que lo era; ha resultado ser el más grande encontrado en Alemania.(Foto: Especial)

Un hombre conservó en su jardín durante 30 años un meteorito sin saber que lo era; ha resultado ser el más grande encontrado en Alemania. | Foto: Especial

  • El meteorito permaneció 30 años en el jardín de una casa en Blaubeuren, Alemania.
  • Pesa 30,26 kg, con lo que se ha convertido en el meteorito más grande encontrado en el país germánico.

El meteorito más grande que alguna vez haya sido visto en Alemania fue descubierto esta semana en el jardín de una casa, donde permaneció desapercibido durante 30 años.

El insólito hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles en la ciudad de Blaubeuren, ubicada al suroeste del país, y fue realizado por el Centro Aeroespacial Alemán, (DLR, por sus siglas en alemán).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hallazgo tiene una masa de 30,26 kilogramos, lo que lo convierte en el meteorito de piedra más grande jamás encontrado en Alemania", dijo el especialista Dieter Heinlein.

En esta pequeña localidad con 12 mil 500 habitantes fue que Hansjörg Bayer encontró la roca espacial mientras realizaba excavaciones en su propiedad en 1989

Hansjörg Bayer encontró el meteorito sin saber que lo era en 1989. Foto: Especial

Inmediatamente notó que el objeto pesaba bastante y tenía un alto contenido de hierro, sin embargo, no le dio más importancia al asunto y decidió dejar la roca en su jardín.

En 2015, el hombre estuvo a punto de deshacerse del meteorito junto a otras de sus pertencencias, pero en último momento cambió de parecer y decidió conservarlo en su sótano.

Finalmente, en enero de este año, movido acaso por la curiosidad, resolvió llamar al DLR para que estudiaran el insospechado meteorito.

Con un peso de 30, 26 kg, el meteorito es el más grande jamás encontrado en Alemania. Foto: Especial

Incluso un profesional difícilmente habría adivinado que era un meteorito cuando vio por primera vez la roca muy erosionada", dijo DLR en un comunicado.

Tres laboratorios analizaron la roca y lograron confirmar que se trataba nada menos que de un meteorito.

El DLR compartió en redes sociales un video sobre cómo se corta la roca que encierra al meteoro.

 

Los investigadores estiman que la roca pudo haber caído a la Tierra hace cientos de años hasta ser descubierta de forma acciental por el vecino de Blaubeuren.

El meteorito más grande que había sido encontrado hasta ahora en Alemania es el "Benthullen", con un peso de 17,25 kg, sin embargo, ahora ese título lo ostenta el nuevo meteoro que ha sido bautizado "Blaubeuren", en honor a la ciudad en que fue encontrado.

Te puede interesar:

Niños juegan con cocodrilo y su irresponsable papá los graba

Joven arriesga su vida y salva a 8 cachorros de morir enterrados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo